Publicidad Cerrar X

Jóvenes rurales

Un proyecto establece la creación de un ‘Plan Arraigo Juvenil’ para que la juventud “pueda tener acceso al capital de trabajo y a las condiciones de radicación en el medio rural.

infocampo
Por Infocampo

Ambas Cámaras del Congreso Nacional debaten por estos días proyectos para fomentar la producción en las provincias en manos de jóvenes emprendedores. El agrodiputado Ulises Forte espera que las comisiones de Familia y Presupuesto y Hacienda incluyan en sus temarios su proyecto; mientras que en el Senado se inició el análisis de una propuesta del radical Ernesto Sanz.

En Diputados, un proyecto del diputado Ulises Forte (UCR – La Pampa) establece la creación de un ‘Plan Arraigo Juvenil’ para que la juventud “pueda tener acceso al capital de trabajo y a las condiciones de radicación y permanencia en el medio rural y en poblaciones de hasta 70 mil habitantes”.

A través de la asignación de becas de formación, asistencia técnica en la formulación de proyectos productivos y financiamiento, el proyecto pretende colaborar en la implementación de iniciativas nacidas de los jóvenes. El texto se elaboró en el seno de la Federación Agraria Argentina y busca revertir el  proceso de desaparición de los pueblos.

El proyecto de Forte tiene despacho de la Comisión de Economías Regionales, donde el oficialismo se ausentó al debate, y aún debe recorrer las comisiones de Familia y Presupuesto y Hacienda para llegar al recinto.

Por otra parte, en el Senado, la Comisión de Economía Nacional e Inversión, que preside la radical Laura Montero (Mendoza), inició el análisis del texto del senador Ernesto Sanz que crea un Programa de Promoción de Inversiones para Jóvenes emprendedores en las Economías Regionales.

El proyecto está destinado a desarrollar emprendimientos productivos en zonas rurales o centros urbanos de menos de 100 mil habitantes.

Los beneficiarios recibirán una exención del pago de impuesto a las ganancias durante los primeros cinco años, podrán percibir un crédito del Banco Nación de hasta 40 mil pesos y tendrán estabilidad fiscal, lo que implica que no podrán ver incrementada su carga tributaria.

Para continuar con su tratamiento, se convocará a funcionarios de la Sepyme, Secretaría de la PYME dependiente del Ministerio de Industria, y a especialistas en el desarrollo de emprendimientos en economías regionales.

Por Directorio Legislativo. Especial para Infocampo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: