| InfocampoTV

Junín será sede de la segunda Jornada a Campo del IPCVA

La cita es el 18 de abril. Primero se mostrará un planteo eficiente de pequeña escala, y la jornada finalizará con una inauguración de instalaciones y remate de hacienda.

Print Friendly, PDF & Email
03.04.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Con el slogan “un planteo de pequeña escala eficiente y rentable”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará el próximo miércoles 18 de abril una nueva jornada a campo en la localidad bonaerense de Junín, con recorridas a campo, disertaciones técnicas y un remate de hacienda.

A diferencia de otras jornadas organizadas por el Instituto, el evento comenzará con la recorrida por el Establecimiento de Ricardo Colonel (Ruta Prov. 65, en dirección a Gral. Arenales, a 1.500 metros de la rotonda cruce con Ruta Nac. 188) en donde se realizarán dos “paradas” o salidas a campo: “Recría sobre pasturas consociadas” y “Terminación con autoconsumo”.

Posteriormente, a partir de las 10,30 de la mañana, la jornada continuará en la Sociedad Rural de Junín (Ruta 7 cruce con el camino a la Laguna de Gómez, ingreso por puerta 3), en donde se llevarán a cabo disertaciones técnicas a cargo de especialistas del IPCVA, el INTA y asesores privados en las que se presentará el planteo productivo del establecimiento y se abordarán temas referidos al mercado interno y los mercados internacionales.

Adicionalmente, una vez finalizadas las presentaciones, Agricultores Federados Argentinos (AFA) inaugurará sus nuevas instalaciones y llevará a cabo un remate de hacienda en el lugar.

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados. Se solicita a quienes quieran concurrir que realicen una preinscripción ingresando ACÁ o llamando al 011 5353-5090

Para saber cómo llegar al Establecimiento de Ricardo Colonel ingrese ACÁ.

No se suspende por lluvia.

El programa del evento:

14.01.2019 | Por Solana Sommantico

San Luis tendrá su primera y exitosa cosecha de pistachos

Este tipo de fruto seco se destaca por su rentabilidad y ya exhibe su gran potencial para producirlo en la provincia, como lo demuestra un ensayo de media hectárea que el Gobierno San Luis inició.

09.04.2018 | Por Facundo Mesquida

En el primer trimestre de 2018 se faenaron 6% más de bovinos que en igual lapso de 2017

Así lo informó el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, que además agregó que la faena mensual aumentó 7% más. El dato a tener en cuenta es que los precios generales bajaron.

07.03.2019 | Por Solana Sommantico

Un nuevo sismo cerca de Vaca Muerta sacudió a Neuquén

Ayer por la madrugada en Sauzal Bonito, se sintió un temblor en un poblado ubicado a 2 kilómetros del área Fortín de Piedra de Vaca Muerta. Los detalles y sus posibles causas.