| InfocampoTV

Junín será sede de la segunda Jornada a Campo del IPCVA

La cita es el 18 de abril. Primero se mostrará un planteo eficiente de pequeña escala, y la jornada finalizará con una inauguración de instalaciones y remate de hacienda.

Print Friendly, PDF & Email
03.04.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Con el slogan “un planteo de pequeña escala eficiente y rentable”, el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará el próximo miércoles 18 de abril una nueva jornada a campo en la localidad bonaerense de Junín, con recorridas a campo, disertaciones técnicas y un remate de hacienda.

A diferencia de otras jornadas organizadas por el Instituto, el evento comenzará con la recorrida por el Establecimiento de Ricardo Colonel (Ruta Prov. 65, en dirección a Gral. Arenales, a 1.500 metros de la rotonda cruce con Ruta Nac. 188) en donde se realizarán dos “paradas” o salidas a campo: “Recría sobre pasturas consociadas” y “Terminación con autoconsumo”.

Posteriormente, a partir de las 10,30 de la mañana, la jornada continuará en la Sociedad Rural de Junín (Ruta 7 cruce con el camino a la Laguna de Gómez, ingreso por puerta 3), en donde se llevarán a cabo disertaciones técnicas a cargo de especialistas del IPCVA, el INTA y asesores privados en las que se presentará el planteo productivo del establecimiento y se abordarán temas referidos al mercado interno y los mercados internacionales.

Adicionalmente, una vez finalizadas las presentaciones, Agricultores Federados Argentinos (AFA) inaugurará sus nuevas instalaciones y llevará a cabo un remate de hacienda en el lugar.

Como todas las actividades que lleva a cabo el IPCVA, la entrada será libre y gratuita pero con cupos limitados. Se solicita a quienes quieran concurrir que realicen una preinscripción ingresando ACÁ o llamando al 011 5353-5090

Para saber cómo llegar al Establecimiento de Ricardo Colonel ingrese ACÁ.

No se suspende por lluvia.

El programa del evento:

11.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Sarquís: “Trabajamos junto al productor agropecuario en el desarrollo sustentable de la ganadería”

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, participó en la jornada ganadera productiva 2019 "La ganadería que se viene en la Cuenca del Salado".

23.08.2018 | Por Marina Friedlander

Llega una nueva edición de FOCOMAQ, el punto de encuentro de los contratistas

El evento organizado por FACMA brinda un ciclo de capacitación, tecnología y nuevas oportunidades para los negocios de contratistas y productores con maquinaria agrícola.

27.11.2018 | Por Marina Friedlander

Carne argentina a EE.UU: para el IPCVA, se destacan los buenos precios y la apertura a otros mercados

El instituto, que trabajó años para recuperar el negocio, señaló que podría haber avances en relación a Canadá, México, Corea y Japón, además de la posibilidad de sumar otros destinos del Caribe, como Jamaica.