Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Kicillof, optimista con el agro bonaerense: “La producción de leche creció 8% y aumentó la superficie sembrada de trigo”

El gobernador aseguró que desde el Ejecutivo se tomaron muchas políticas orientadas al sector productivo. Además, resaltó el rol de las cooperativas.

09.11.2020
Infocampo
Infocampo

Axel Kicillof disertó en la mañana de este lunes acerca del escenario para la producción agropecuaria en la provincia de Buenos Aires y aseguró que ve señales positivas.

La producción de leche creció 8% y aumentó la superficie sembrada de trigo. Es decir que en términos relativos, en la provincia hay indicadores positivos. La provincia puso un consultorio gratuito para asistencia legal de cooperativas, entre otras medidas concretas”, expresó en el marco del Congreso de Coninagro.

El gobernador bonaerense aseguró que el Gobierno Nacional “va a priorizar la producción con valor agregado” y remarcó que todavía “hay que corregir las tasas de interés, las tarifas dolarizadas y la inestabilidad macroeconómica”.

“Tomamos muchas políticas orientadas al sector productivo como la segmentación de las retenciones. No sólo hemos potenciado mucho el papel del Banco Provincia, sino que lo pusimos al servicio de la producción con tasas muy bajas e incluso negativas para algunos sectores”, resaltó.

El mandatario hizo hincapié en las cooperativas y habló de la incubadora de cooperativas que se lanzó, con “60 grupos con eje en la producción agropecuaria con un fondo especifico para el sector”, y mencionó la recuperación del fondo cooperativo para proyectos de agregado de valor y un fondo rotatorio para que puedan asistir a sus asociados. “Para nosotros son muy importantes las cooperativas y para muchos pareciera que les repugnan”, sostuvo.

09.01.2022 | Por Infocampo

El Consejo Agroindustrial criticó a las entidades que se fueron y defendió su gestión

El CAA aseguró que la Sociedad Rural, la Federación Agraria y CRA no adelantaron su malestar y afirmó que no hay propuestas sin resolver. También reafirmó que su objetivo es no intervenir en temas de índole gremial y que “ratifica su rumbo”.

10.12.2021 | Por Facundo Mesquida

Nuevas políticas en Buenos Aires para impulsar al agro

El Programa de Reconstrucción y Transformación Provincial 2022-2027 fue presentado por el gobernador Kicillof.

03.01.2022 | Por Favio Re

Retenciones: el Ejecutivo ya no puede aumentarlas y la oposición propondrá derogarlas

La no aprobación del Presupuesto 2022 dejó a la Casa Rosada sin la potestad de incrementarlas. Un proyecto firmado por 22 diputados solicitará directamente eliminarlas.