Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La Aceleradora del Litoral seleccionó los tres proyectos de base científica-tecnológica que apoyará

Las empresas beneficiadas son Nairotech Desarrollo e Innovación SA; Bioheuris SA e Inbioar SAS. El total de la inversión es de U$S 750.000.

Print Friendly, PDF & Email
31.05.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Esta mañana, en un acto que se concretó en la Bolsa de Comercio de Santa Fe en el marco de su 135° aniversario, el presidente de la Aceleradora del Litoral y apoderado legal, Dr. Germán Bonino, firmó los primeros contratos de inversión con los representantes de las empresas Bioheuris SA, señor Carlos Perez, y de Inbioar SAS, señora María Lucía Travaini, en tanto en forma administrativa, se lo hizo con la firma Nairotech Desarrollo e Innovación SA, ubicada en Mar del Plata, también seleccionada.

La Aceleradora del Litoral es un consorcio compuesto por la Universidad Nacional del Litoral, la Bolsa de Comercio de Santa Fe y el Parque Tecnológico Litoral Centro.

×

En el acto al que siguió una conferencia de prensa, estuvieron presentes las máximas autoridades de las tres instituciones que integran el consorcio de la Aceleradora del Litoral: el rector de la Universidad Nacional del Litoral, Ing. Enrique Mammarella; el presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, señor Ulises Mendoza; el gerente del Parque Tecnológico Litoral Centro, señor Enrique Matozo.

Selección

Los emprendimientos beneficiarios fueron Nairotech Desarrollo e Innovación, startup de  nanotecnología que desarrolla tecnología para producir equipos  deportivos; Bioheuris, empresa de agrobiotecnología dedicada al desarrollo de sistemas de control de malezas mediante la edición génica; e Inbioar, firma dedicada al desarrollo de prototipos para la  producción de bio-insumos agrícolas.

Cabe señalar que este avance se genera tras un año de trabajo de la Aceleradora. Luego de un exhaustivo proceso de selección y evaluación se llegó a este resultado, en el que el consorcio de cooperación, conformado por UNL, BCSF y PTLC, acordó con los emprendedores la inversión y el programa de aceleración a desarrollar en cada uno de los casos.

A partir de la firma de estos contratos se produce la inversión en cada caso y se inicia un trabajo conjunto de la Aceleradora del Litoral con cada empresa en donde se la asiste técnicamente siguiendo un plan de trabajo que dura entre 18 y 24 meses.

Los proyectos seleccionados

NAIROBY mejora radicalmente la relación con los equipos deportivos para el usuario final, el negocio de alquiler y el planeta, proporcionando la tecnología para personalizar/brandear el equipo online, entregarlo en el lugar donde se va a utilizar y luego devolverlo para que sea reprocesado, reciclado y reutilizado para crear nuevos equipos en un modelo de economía circular que minimiza el impacto ambiental y reduce los costos. Ya se comenzó con snowboard y esquís. El próximo paso es surf y wakeboard.

Bioheuris es una empresa de agrobiotecnología dedicada al desarrollo de sistemas de control de malezas basados en la combinación de líneas elite con tecnologías de resistencia a herbicidas introducidas en el cultivo mediante edición génica. El valor creado por las tecnologías proviene de un incremento en la renta del cultivo, generada por la reducción de los costos de manejo de las malezas, y puede capturarse por medio del licenciamiento o venta de la tecnología en semillas de los socios estratégicos y/o de terceros. La empresa tiene sus laboratorios instalados en Rosario desde hace dos años y ha reunido un equipo de 12 profesionales altamente capacitados.

INBIOAR Existen especies vegetales que no participan del proceso productivo y por lo tanto se requiere un estudio (bio-prospección) para determinar sus usos potenciales. En INBIOAR buscamos plantas productoras de herbicidasy/o pesticidas en esta primera etapa, y fármacos en una segunda. Desarrollamos un método de búsqueda y selección de especies vegetales útiles para su posterior aplicación en la industria. Obtenemos prototipos que licenciamos a compañías globales y podemos llevar el método a otras regiones y países.

10.06.2019 | Por Facundo Mesquida

Malezas que matan malezas: lo nuevo en tecnología de control que busca revolucionar la producción de granos

El proyecto es sencillo, se busca producir productos para la protección de los cultivos a partir de extractos de plantas. ¿Es posible hacerlo? Si. ¿Al mismo nivel que un herbicida químico? Si.

11.04.2018 | Por Marina Friedlander

Estiman que caerá 17% el rendimiento de soja en Santa Fe por la sequía

Así lo señaló un informe de la Bolsa de Comercio de Santa Fe. La baja es en relación a la campaña anterior.

21.08.2019 | Por Xavier Hernández

Incrementan la siembra de girasol y el monitoreo de trigos en Santa Fe

Las buenas condiciones del tiempo permitieron avanzar con la siembra de la oleaginosa en el centro norte de la provincia. A su vez, se incrementaron los lotes con royas y mancha, motivo que llevó a aumentar el monitoreo en trigo.