Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La actividad inmobiliaria rural lleva cuatro meses consecutivos en ascenso

Según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, en agosto hubo una suba del 8% similar a junio de 2019, antes de las PASO.

22.09.2020
Infocampo
Infocampo

En el marco de la pandemia de , la actividad inmobiliaria rural ya lleva cuatro meses de crecimiento consecutivo.

Así lo indicó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (), que todos los meses publica el Índice de Actividad del Mercado. Esta vez, ese informe reveló que en agosto se registró una suba intermensual del 8,08%.

×

“Es un valor similar a junio de 2019, previo a las PASO”, subrayó CAIR, que para confeccionar el relevamiento se basa en los resultados de su encuesta mensual entre socios de todo el país, la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos, la cantidad de anunciantes en su web, las operaciones rurales realizadas en cada periodo, las búsquedas y consultas de inversores y la cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior.

De todas maneras, la cámara remarcó que, pese a todo, “los factores económicos y políticos están impactando en el lento crecimiento de la actividad”.

matias kulfas
08.02.2021 | Por Infocampo

“No se busca demonizar a nadie, no se dice que el campo es culpable de nada”, aseguró Kulfas

El ministro de Desarrollo Productivo aseguró que el camino es "dialogar sin resignar ninguna herramienta del Estado". Además, reiteró la idea del desacople de precios.

31.12.2020 | Por Infocampo

Productores de arándanos celebraron la eliminación de retenciones

Ruralistas agrupados en APAMA comunicaron que recibieron con alegría la medida del gobierno nacional que quita los derechos de exportación a la economía regional.

19.02.2021 | Por Infocampo

Agricultura lanza una plataforma digital para “transparentar” el comercio de granos

Se trata del Monitor del Comercio Granario, que permite controlar la venta de los productores, el transporte hacia las terminales portuarias, las declaraciones de exportación y la programación de los embarques.