Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La actividad inmobiliaria rural lleva cuatro meses consecutivos en ascenso

Según la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, en agosto hubo una suba del 8% similar a junio de 2019, antes de las PASO.

22.09.2020
Infocampo
Infocampo

En el marco de la pandemia de , la actividad inmobiliaria rural ya lleva cuatro meses de crecimiento consecutivo.

Así lo indicó la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (), que todos los meses publica el Índice de Actividad del Mercado. Esta vez, ese informe reveló que en agosto se registró una suba intermensual del 8,08%.

×

“Es un valor similar a junio de 2019, previo a las PASO”, subrayó CAIR, que para confeccionar el relevamiento se basa en los resultados de su encuesta mensual entre socios de todo el país, la cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos, la cantidad de anunciantes en su web, las operaciones rurales realizadas en cada periodo, las búsquedas y consultas de inversores y la cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior.

De todas maneras, la cámara remarcó que, pese a todo, “los factores económicos y políticos están impactando en el lento crecimiento de la actividad”.

luis basterra
13.08.2020 | Por Infocampo

Retenciones: las compensaciones comenzarían a regir en septiembre

Así lo adelantó el ministro Basterra en una reunión oficial con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos.

23.10.2020 | Por Carola Urdangarin

El sector cárnico y el Gobierno todavía negocian una baja de retenciones

La medida, que inicialmente sería anunciada junto con la rebaja temporal a los derechos de exportación a la soja, finalmente se dio de baja por pedido de la Secretaría de Comercio Interior ante el temor de una suba de precios de la carne en las góndolas. Las declaraciones del titular de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa.

14.10.2020 | Por Infocampo

Para Fernández, la baja de retenciones “no rindió” porque el mercado “está especulando”

El presidente de la Nación analizó el escenario actual y remarcó que desde el Gobierno esperan que se "entienda la necesidad que tenemos de que esas divisas se liquiden".