Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La actividad pesquera creció más de 108% interanual, según el INDEC

Así se desprende de un informe del organismo correspondiente a junio. Desde el Ministerio de Agricultura destacan su crecimiento constante.

24.08.2021
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación destacó los datos del Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) en relación a la actividad pesquera argentina, que en junio de este año creció más de 108% de forma interanual.

“Los índices que viene mostrando el sector, tanto en el récord de siembra de granos, la compra de maquinarias y fertilizantes, el ingreso de divisas por exportaciones o, en el incremento sostenido de la actividad pesquera en relación a 2020, son datos esperanzadores y marcan un rumbo positivo“, expresó el titular de Agricultura, Luis Basterra.

Cabe destacar que además del alza de la pesca, la industria manufacturera de este sector aumentó 16,8% su actividad, consolidándose como el rubro de mayor incidencia marcando un 2,7% del total.

Basterra aseguró además que este crecimiento de la actividad solo fue posible gracias a los “esfuerzos interdisciplinarios para mejorar el abastecimiento interno”, así como también para “abrir nuevos mercados, como el de los langostinos a Brasil, que se recuperó después de 8 años“.

La actividad económica total del país creció 10,8% en el sexto mes del año impulsada por segmentos tales como otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (79,4%), construcción (32,3%), hoteles y restaurantes (6,9%), entre otros.

Conocé todos los datos del EMAE de junio haciendo click AQUÍ.

Cielo con nubes - Clima
15.11.2021 | Por Infocampo

Las lluvias que vienen se destacarán en el área agrícola del NEA

Se perfila una semana de inestabilidad modesta sobre el nordeste del país y también Mesopotamia.

29.11.2021 | Por Infocampo

A pesar de La Niña, moderada y corta, el verano puede tener lluvias normales

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó lo que pasará, en materia de precipitaciones y temperaturas, en el trimestre diciembre 2021-febrero 2022.

Tormentas - NEA
13.12.2021 | Por Infocampo

Alerta por tormentas, ráfagas y granizo para el norte del país

Avanza un frente de lluvias intensas sobre el nordeste del país.