Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La AFAT se suma a Expoagro

La principal Asociación de Fábricas de maquinaria agrícola apoya la mega exposición del campo argentino y estará representado por las empresas líderes en el rubro.

Print Friendly, PDF & Email
07.03.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

AFAT, Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores,  entidad referente del sector, apoya una de las exposiciones agroindustriales a campo abierto más importantes de la Argentina: Expoagro 2018.

Leandro Brito Peret, Director Ejecutivo de AFAT, sostiene que “en la asociación reunimos Compañías líderes fabricantes de maquinaria con una larga trayectoria en el país –en algunos casos con más de 100 años de presencia- que producen localmente con los más altos estándares de calidad mundial y lo último en tecnología. Nuestro objetivo está puesto en aumentar el rendimiento del campo argentino. Todas cuentan en Argentina con plantas de producción propias y una oferta de productos completa. Dan trabajo a cientos de PyMEs nacionales y generan miles de puestos de trabajo entre sus fábricas y concesionarios, agregando valor a toda la cadena”. 

×

Al mismo tiempo, destaca que ExpoAgro “es una excelente vidriera no sólo para ver las novedades de todo el sector agropecuario, sino también para recoger aprendizajes sobre nuevas tecnologías, agricultura de precisión y producción sustentable, como para destacar casos de éxito local que pueden llegar al mundo desde nuestro país”.

Brito Peret, agrega que “tanto productores como contratistas necesitan invertir para mejorar su rentabilidad, adoptando nuevas tecnologías, variantes de potencia o características funcionales diferentes. El foco del sector está puesto en la productividad. Y en Expoagro van a encontrar eso”.

La Asociación de Fábricas y Distribuidores Argentinos de Tractores y otros equipamientos Agrícolas, Viales, Mineros, Industriales y Motores (AFAT) desde 1973 impulsa el desarrollo sostenible de la fabricación nacional de tractores, maquinaria y motores. En la actualidad agrupa a seis de las principales empresas del sector:

AGCO Argentina S.A.; Agrale Argentina S.A.; CLAAS Argentina S.A.; CNH Industrial Argentina; Industrias John Deere Argentina S.A. y Jacto Argentina S.A. estarán presentando las últimas novedades y nuevas tecnologías orientadas a ese fin.

02.08.2019 | Por Facundo Mesquida

Flota obsoleta: el costo oculto de tener una máquina agrícola del año del ñaupa

Que la tecnología avanza a pasos agigantados no es ninguna novedad, que lo nuevo rápidamente se vuelve viejo tampoco, pero... ¿cuánto cuesta trabajar desactualizado?

03.10.2018 | Por Marina Friedlander

Case IH trae a la Argentina el tractor articulado Steiger, creado para las labores más pesadas

El nuevo equipo es norteamericano y es el más potente de la oferta de la marca en nuestro país. Sus ejes pueden transportar hasta 25.401 kg.

15.03.2018 | Por Facundo Mesquida

Sarquís: “Buenos Aires tiene el 35% del territorio afectado por la sequía”

Así lo explicó en Expoagro el ministro de Agroindustria de Buenos Aires quien además adelantó que para principios de abril ya se sabrá cuáles localidades de la provincia están en emergencia.