Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La AFIP creó un registro fiscal de tierras rurales explotadas

Permitirá identificar a quienes realicen operaciones de explotación de predios por cuenta propia o de terceros.

25.07.2017
Infocampo
Infocampo

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) creó el de explotadas, que permitirá identificar a quienes realicen operaciones de de por cuenta propia o de terceros.

El nuevo registro fiscal de tierras rurales explotadas funcionará vía web y de esta manera se reducen la cantidad de trámites presenciales que deben hacer los contribuyentes”, informó la AFIP en un comunicado.

×

En la actualidad, todo trámite de inscripción o actualización de datos relativos a inmuebles rurales para el Registro Fiscal de Operadores de Granos debe realizarse en las dependencias de la AFIP.

La inscripción al registro de tierras rurales se realizará vía web mediante Clave Fiscal con validaciones en línea, y permitirá adjuntar documentación de respaldo en formato PDF. Una vez aprobado el trámite, la AFIP otorgará una constancia de registro con un código de validación. La normativa, publicada este martes en el Boletín Oficial, entrará en vigencia a partir del 1 de agosto próximo.

Senasa control camion
28.02.2020 | Por Néstor Iglesias

Un documento al servicio de la producción y del consumidor

El Senasa implementó un sistema informático capaz de administrar la infinidad de datos que surgen de los diversos tipos de traslado de mercaderías que se generan a lo largo de las cadenas de frutas y hortalizas: el Documento de Tránsito Sanitario Vegetal Electrónico (DTV-e).

afip
18.03.2020 | Por Infocampo

Por el coronavirus, AFIP dispuso una feria fiscal pero no prorroga vencimientos

El organismo informó que la medida se extiende hasta el 31 de marzo. La disposición incluye determinaciones de oficio, sumarios, multas, descargos, clausuras, intimaciones de pago y requerimientos de fiscalización, entre otros.

racimo malbec
11.05.2020 | Por Infocampo

La vitivinicultura entró al programa de asistencia al trabajo y la producción

Todas las actividades vinculadas a la producción de vino fueron incluidas en el programa de rubros beneficiados por el Estado.