Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

“La agricultura argentina es resiliente a todo y sigue creciendo pese al dólar y las tasas de interés”

Felipe Solá habló en el coloquio de IDEA y resaltó al sector agroindustrial para aumentar las exportaciones argentinas. Además, habló del Mercosur y la relación con Estados Unidos y Europa.

14.10.2020
Infocampo
Infocampo

aseguró este miércoles que “la exportación tiene un enorme de acción” y destacó los productos de “alta calidad” de los sectores agroindustrial, equipamiento y veterinarios, al igual que el know how agrícola nacional, al que consideró “uno de los mejores del mundo”. 

Las declaraciones del canciller se dieron en el marco de su disertación en la edición 56ta. del coloquio anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina ().

×

“La agricultura argentina es resiliente a todo y sigue creciendo pese al y las tasas de interés”, expresó Solá, al tiempo que remarcó que “hay una gran oportunidad en el sector servicios, donde la Argentina exporta US$ 7.000 millones por año”.

Para el ministro, nuestro país “tiene que seguir en el Mercosur, bajar el arancel externo común en acuerdo con el resto de los países y tener la mejor relación política con Europa y Estados Unidos”.

“La Cancillería ha vuelto a ser responsable del comercio exterior. El rol que se nos asigna a los países endeudados es endeudarnos más o exportar más”, consideró, y agregó: “Exportar más no es sencillo, los países tienden a cerrarse aunque resalten el multilateralismo”.

paro aca
28.09.2020 | Por Infocampo

Portuarios se quejan de los empresarios por “culpar a trabajadores por la falta de dólares”

"No vamos a renunciar a nuestro reclamo de mejoras en el poder adquisitivo e insistiremos en la reducción de la jornada laboral", advirtieron desde Urgara.

16.07.2020 | Por Infocampo

Ocho frigoríficos tendrán que frenar exportaciones a China por casos de coronavirus

El Senasa informó que suspendió a dos establecimientos y otros seis se autoexcluyeron por trabajadores con Covid-19 positivo.

puerto rosario
28.09.2020 | Por Infocampo

Trabajadores portuarios cesan actividades hasta la medianoche de este lunes

El sindicato determinó el estado de huelga, desde la medianoche del lunes, tras no tener acuerdo sobre el convenio colectivo de trabajo con la cámara empresarial del sector.