Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“La agricultura argentina es resiliente a todo y sigue creciendo pese al dólar y las tasas de interés”

Felipe Solá habló en el coloquio de IDEA y resaltó al sector agroindustrial para aumentar las exportaciones argentinas. Además, habló del Mercosur y la relación con Estados Unidos y Europa.

14.10.2020
Infocampo
Infocampo

aseguró este miércoles que “la exportación tiene un enorme campo de acción” y destacó los productos de “alta calidad” de los sectores agroindustrial, equipamiento y veterinarios, al igual que el know how agrícola nacional, al que consideró “uno de los mejores del mundo”. 

Las declaraciones del canciller se dieron en el marco de su disertación en la edición 56ta. del coloquio anual del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina ().

“La agricultura argentina es resiliente a todo y sigue creciendo pese al y las tasas de interés”, expresó Solá, al tiempo que remarcó que “hay una gran oportunidad en el sector servicios, donde la Argentina exporta US$ 7.000 millones por año”.

Para el ministro, nuestro país “tiene que seguir en el , bajar el arancel externo común en acuerdo con el resto de los países y tener la mejor relación política con Europa y Estados Unidos”.

“La Cancillería ha vuelto a ser responsable del comercio exterior. El rol que se nos asigna a los países endeudados es endeudarnos más o exportar más”, consideró, y agregó: “Exportar más no es sencillo, los países tienden a cerrarse aunque resalten el multilateralismo”.

FMC sustituye importaciones
24.08.2021 | Por Infocampo

Sustitución de importaciones: una gigante ya produce su insecticida más conocido en Argentina

En julio de este año, FMC comenzó a producir en Pergamino la molécula Rynaxypyr, que es el ingrediente activo del insecticida más vendido del mundo, Coragen.

09.06.2021 | Por Facundo Mesquida

Tendencia: Brasil consumirá este año la menor cantidad de carne de los últimos 25 años

Según las estimaciones de la Conab, el consumo total de proteína animal debería estar un 5,3% por debajo del pico histórico.

13.09.2021 | Por Sebastian Vaca Mur

“Le veníamos diciendo al Gobierno que iba por el camino equivocado”

Dirigentes del sector agropecuario le respondieron al Gobierno Nacional tras los resultados de las PASO.