El ministro de Educación aseguró que el proyecto “es una apuesta hacia los jóvenes”. El funcionario expone en el inicio de las audiencias sobre el voto a partir de los 16 años en el Senado.
“El proyecto no presupone que todos los jóvenes tengan vocación política sino que es deseable que se incorporen a la política. Es un argumento muy positivo”, planteó Sileoni en lo que constituyó la primera exposición de la audiencia pública realizada en el Senado para la discusión de la iniciativa.
“La ampliación de derechos es siempre una conquista y nunca un retroceso. La participación no admite adjetivaciones y se trata de un proyecto que es una apuesta hacia los jóvenes, que expresa confianza hacia ellos”, sostuvo el ministro en la audiencia donde está prevista la presencia de unos 60 expositores.
Luego de detallar logros en materia educativa del gobierno nacional desde el 2003 hasta esta parte y de definir a la última década como “la década ganada”, Sileoni sostuvo que el proyecto “interpela a los jóvenes como ciudadanos y también los está construyendo como tales”.

