Publicidad Cerrar X

La apuesta por los productos biológicos moviliza una inversión millonaria en Argentina

Una compañía líder en inoculantes, adyuvantes y fertilizantes anunció una inversión de U$S 5 millones para fortalecerse en ese mercado e incrementar su facturación 40%.

Print Friendly, PDF & Email
14.07.2022
Planta de Rizobacter - Pergamino
Infocampo
Infocampo

La apuesta por los productos biológicos, en el marco de un mundo que demanda una agricultura con menos impacto en el ambiente, viene creciendo a pasos agigantados.

Una nueva muestra es una inversión de U$S 5 millones que anunció la compañía Rizobacter, que hoy forma parte del Grupo Bioceres Crop Solutions, para incrementar la fabricación en Pergamino de inoculantes, adyuvantes y fertilizantes, “en pos de no perder negocios por falta de capacidad productiva y de seguir actualizando parámetros de calidad para abastecer a un mercado local e internacional en crecimiento”, señaló la empresa en un comunicado.

“Los inoculantes para soja de Rizobacter lideran el market share global. Con inversiones ya en marcha y otras en proyecto, Rizobacter se propone seguir liderando con base en la Argentina la producción de productos biológicos y de soluciones con alto valor agregado, cada vez más customizadas, para la nutrición y protección de los cultivos”, expresó.

LIDERAZGO MUNDIAL

Según Rizobacter, el 23% de los inoculantes para soja que se venden en todo el planeta son de su propiedad y la apuesta por los productos biológicos se debe a la gran tasa de crecimiento que muestra este mercado: 15% anual.

Actualmente, la capacidad instalada de la planta de biológicos de Pergamino, desde donde se abastece a más de 40 países, es de 90 mil litros; con la ampliación, se aspira a sumar 30 mil litros, lo cual permitiría producir hasta 35 millones de dosis al año.

MIRÁ La “nutribioestimulación”, una dieta que aumenta hasta 10% los kilos por hectárea

“Rizobacter es una empresa que ha demostrado agilidad en la presentación de nuevos productos y en la elaboración de soluciones sustentables, desde hace más de 40 años. La calidad de nuestras formulaciones, junto a nuestra logística comercial y atención a los productores, hacen posible que seamos líderes en el mercado interno y que tengamos una importante participación en el mercado internacional”, subrayó Ricardo Yapur, CEO de la compañía.

NÚMEROS EN ALZA

Para este año, Rizobacter estima un crecimiento del 40% en la facturación, con un 30% de los ingresos generados por las exportaciones.

En tanto, “otro motor de crecimiento de Rizobacter es la comercialización – en Argentina y otros países de Latinoamérica- de sus tres líneas de fertilizantes microgranulados, que se producen en la planta Synertech, un joint venture con la compañía francesa De Sangosse”, indicó la empresa.

MIRÁ Las microemulsiones, un arma poderosa en el combate contra las malezas

Hoy la capacidad está al tope con la producción de 40 mil toneladas anuales, motivo por el cual que se está planificando una ampliación para llegar a las 60 mil toneladas, con una inversión que implicaría U$S 10 millones de dólares.

INVERSIONES EN BRASIL

En paralelo, Rizobacter también está consolidando su presencia en Brasil, donde en los últimos cinco años incrementó su facturación en un 260% y se posicionó como líder en los tratamientos profesionales de semillas, con un 75% de participación del mercado.

Para respaldar este crecimiento, está invirtiendo U$S 10 millones en la construcción de una planta en la ciudad de Londrina que se destinará a la elaboración de adyuvantes agrícolas premium, tecnologías diferenciadas que buscan agregar valor al negocio agrícola mejorando parámetros productivos y ambientales.

MIRÁ Rizobacter crece en Brasil con la aprobación de un nuevo fungicida

Además, en la nueva planta de 65.000 m2, habrá dos laboratorios para la investigación y control de calidad de las líneas de adyuvantes y biológicos, y funcionará un centro de administración para las operaciones que se originen en Brasil, uno de los mercados agrícolas más importantes del mundo y donde la compañía piensa alcanzar una facturación el próximo año de U$S 40 millones.

NUEVA EMPRESA

Asimismo, la fuerte estructura comercial desarrollada por Rizobacter también servirá de base para recibir a Marrone Bio Innovations (MBI), una empresa norteamericana de biológicos adquirida recientemente por el Grupo Bioceres.

Esta firma cuenta con 18 registros de productos enfocados al manejo integral de plagas, desarrollados desde la microbiología, con el objetivo de brindar soluciones efectivas para el manejo sustentable de los cultivos.

“Con esta adquisición, el Grupo Bioceres se posiciona como de unos de los principales proveedores de biológicos del mundo”, cerró el comunicado.

Notas relacionadas

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

15.06.2022 | Por Favio Re

Incertidumbre: la falta de dólares pone en riesgo el abastecimiento de fertilizantes

Así lo señalaron los directores ejecutivos de las dos cámaras que nuclean a las empresas que comercializan estos productos en Argentina, en una jornada organizada por Acsoja.

27.07.2022 | Por Infocampo

Lanzan un inoculante que reduce las pérdidas durante el ensilado

Es un desarrollo que ofrece una nueva formulación que acelera la estabilización del material, previene el deterioro aeróbico y favorece la nutrición de los rodeos de carne y leche.

Actualidad del campo

16.08.2022 | Por Infocampo

Una gigante del agro argentino sufrió un hackeo y le pidieron un rescate millonario en criptomonedas

El hecho delictivo fue sufrido por Aceitera General Deheza. “Nos pidieron una cifra importante, pero no vamos a pagar absolutamente nada”, subrayó el empresario Roberto Urquía.

16.08.2022 | Por Infocampo

Innovación y digitalización, el combo para una producción más sustentable

Las herramientas tecnológicas de agricultura 4.0 y ciencia de datos son una base fundamental para lograr una producción más eficiente, lo que redunda en un mayor cuidado de los recursos naturales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Intensa y desafiante: cerrada la venta de maíz temprano, se ajustan detalles del tardío

Los productores ya armaron su plan para un ciclo que, en fecha óptima, comenzaría en un mes. La incertidumbre es La Niña.

16.08.2022 | Por Andrés Lobato

La maquinaria agrícola también sobresale en exportaciones: en el primer semestre, crecieron 46%

Ente enero y junio, el sector generó divisas por U$S 56,6 millones. Sembradoras, pulverizadoras y cabezales encabezan la remontada

16.08.2022 | Por Infocampo

Anuncian una inversión china de US$ 1.250 millones para producir fertilizantes en Tierra del Fuego

La fábrica tendrá una capacidad anual de producción de 600.000 toneladas de amoníaco sintético y 900.000 toneladas de urea, según se informó.

Maiz creciendo sobre rastrojo de trigo
16.08.2022 | Por Infocampo

Paisajes multifuncionales: insectos benéficos, los aliados para cultivar la “agricultura regenerativa”

La biodiversidad y la captura de carbono están entre los aspectos priorizados por la compañías que apuestan a un fortalecimiento de los agronegocios.

16.08.2022 | Por Infocampo

Era neutral y, ahora, pronostican un renovado impulso y extensión de La Niña 

De acuerdo al último informe de los expertos australianos, el evento recobró vigor luego de una etapa en que tuvo registros atmosféricos neutrales.

16.08.2022 | Por Infocampo

Polémica por los incendios en el Delta: el humo llegó a Buenos Aires y hasta reclamó la esposa de Messi

La Ciudad de Buenos Aires amaneció con olor en las zonas cercanas al Río de la Plata. El Ministro de Ambiente, Juan Cabandié, volvió a pedirle a la Justicia de Entre Ríos que actúe.

16.08.2022 | Por Infocampo

Los trenes de carga no frenan: julio fue mes récord en cantidad de cargas transportadas

Según datos oficiales, las tres líneas que dependen del Estado trasladaron 861.329 toneladas, el mayor registro mensual desde que comenzaron a llevarse estadísticas al respecto, en 1992.