Publicidad Cerrar X

Rizobacter crece en Brasil con la aprobación de un nuevo biofungicida

El terápico de semillas Rizoderma, desarrollado en alianza con el INTA, permitirá que en el país vecino se haga un tratamiento fungicida 100% biológico.

29.11.2021
Infocampo
Infocampo

Rizobacter está fortaleciendo su liderazgo en el mercado de tecnologías biológicas para el cuidado de los cultivos, al lograr que su biofungicida curasemilla “Rizoderma”, desarrollado en alianza con el INTA, pueda ser utilizado en Brasil, donde la compañía está radicada desde hace 23 años.

La aprobación de este biofungicida por parte del Departamento de Sanidad Vegetal e Insumos Agrícolas de la Secretaría de Defensa Agropecuaria de Brasil, le permitirá a la empresa de Pergamino ofrecer allí su tratamiento para semillas cien por ciento biológico.

Con la incorporación de Rizoderma, la empresa parte del Grupo Bioceres Crop Solutions, corona un período de crecimiento exponencial de la filial brasilera, donde la facturación en los últimos cinco años pasó de 6,5 millones de dólares a 23,8 millones, lo que representa un incremento cercano al 260%.

Cabe destacar, señalaron desde la empresa, que en Brasil se invierten al año 269 millones de dólares en productos biológicos, cifra que convierte al país en uno de los mayores mercados del mundo para este tipo de insumos.

Planta de Rizobacter - Pergamino

Acción biológica

Los tratamientos biológicos reúnen la nutrición que brindan las tecnologías de inoculantes fijadoras de nitrógeno, con la protección del biofungicida formulado en base al hongo Trichoderma Harzianum.

La fórmula de Rizoderma ha comprobado su eficacia para controlar múltiples enfermedades de semilla y de suelo como Sclerotinia sclerotiorum (mofo branco), macrophomina, fusarium, rhizoctonia, Drechsleras, Bipolaris, Cercospora y Phomopsis, que afectan la germinación y desarrollo inicial en los cultivos de trigo, soja y arroz.

La formulación de este producto es 100% líquida, lo que agiliza el tratamiento y, además, permite que las células fúngicas sean más estables y con mayor poder fungicida, lo cual significa mayor protección en el campo.

“Al ser líderes en tratamiento de semillas de soja en Brasil, con más de cinco millones de hectáreas cubiertas con nuestros inoculantes, Rizoderma viene a integrar una herramienta fundamental, un programa de nutrición y protección que es el más completo y tecnológico del mercado”, detalló Gabriel Mina, responsable de la línea de Terápicos de Rizobacter.

Notas relacionadas

06.04.2022 | Por Infocampo

La soja cumple 20 años como la principal fuente de divisas: trae uno de cada tres dólares

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, desde 2022 es el principal complejo exportador. El año pasado batió un récord, con casi U$S 24.000 millones. Además, cuánto pesa en el empleo y en el PBI.

25.03.2022 | Por Infocampo

Región Centro: se espera un 36% menos de maíz, respecto al incio del ciclo

La zona espera 500.000 toneladas menos del cereal que significa recolectará, finalmente, 12,3 millones de toneladas.

Granos de cebada
28.03.2022 | Por Infocampo

La cebada, otro cultivo que gana firmeza de mercado por la guerra

Rusia y Ucrania están entre los grandes jugadores que exportan el cereal. Se espera un reacomodamiento de países en el mapa del ciclo 2022/23.

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.