Publicidad Cerrar X

La Argentina, entre los que más datos de usuarios pidieron a Facebook

La red social recibió 152 solicitudes argentinas sobre 218 cuentas, con lo que se ubicó en el puesto 15 entre los gobiernos que requirieron información a la plataforma. Los Estados Unidos encabezaron el listado, con alrededor de 12.000 peticiones.

Print Friendly, PDF & Email
28.08.2013
Infocampo
Infocampo

Según reveló Facebook, entre el 1° de enero y el 30 de junio los gobiernos de 71 países pidieron información sobre cerca de 39.000 cuentas de usuarios, un 53,9 % de las cuales fueron requeridas por los Estados Unidos, según publica Infobae.

EE.UU. realizó entre 11.000 y 12.000 pedidos de datos sobre alrededor de 21.000 cuentas o usuarios de Facebook. La plataforma de Mark Zuckerberg contestó positivamente a las solicitudes de la Administración del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en un 79 % de los casos.

En términos de pedidos de información, a los Estados Unidos le siguieron India, con 3.245 solicitudes sobre 4.144 cuentas; el Reino Unido, con 1.975 pedidos sobre 2.337 cuentas y Alemania, con 1.886 requerimientos sobre 2.068 cuentas. Italia, con 1.705 pedidos sobre 2.306 cuentas, y Francia, con 1.547 solicitudes sobre 1.598 usuarios, completan los cinco primeros puestos.

La Argentina, en tanto, quedó ubicado en el puesto 15°, con 152 pedidos acerca de 218 cuentas o usuarios de Facebook. Del total de solicitudes realizadas, por el país, Facebook cumplió con entregar datos en el 27% de los casos.

Otros países latinoamericanos que integran el listado de países con pedidos de información son Brasil, en el séptimo puesto, (715 pedidos sobre 857 cuentas o usuarios), y Chile, en el decimosegundo lugar (215 requerimientos de datos acerca de 340 cuentas).

“La transparencia y la confianza son valores básicos en Facebook y nos esforzamos en aplicarlos en todos los aspectos de nuestros servicios, incluido el planteamiento para responder a las solicitudes de datos por parte de los gobiernos”, comentó el director jurídico de la red social, Colin Stretch.

Este ejecutivo indicó que al hacer público el informe, el primero con estas características que elabora la red social, quieren comunicar a los usuarios “la naturaleza y el alcance de las solicitudes” que reciben.

Stretch indicó que Facebook aplica “rigurosos procesos” para analizar si entregar o no a las autoridades los datos que piden.

“Cuando nos vemos obligados a cumplir con ciertas solicitudes a menudo compartimos la información de usuario básica, como el nombre del usuario”, explicó Stretch.

Facebook dio este paso después de que Microsoft y Google hicieran algo similar tras la polémica revelación de que las compañías del sector tecnológico colaboraban con las autoridades de los Estados Unidos y les facilitaban información sobre sus usuarios sin que éstos lo supieran.

Twitter publica desde hace algunos años un informe de transparencia similar al de Facebook, en que detalla de forma semestral los pedidos de información recibidos de los gobiernos de todo el mundo.

En la última edición del informe, los Estados Unidos también se ubicaron en el primer puesto, con 902 peticiones acerca de 1.319 cuentas de usuarios. En cambio, la Argentina tan solo realizó menos de 10 solicitudes durante los primeros seis meses del año.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

01.10.2022 | Por Infocampo

Ganadería: un experto en manejo holístico cuenta las claves para “regenerar” los márgenes

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), realizó su 4° Punto de Encuentro para Jóvenes en Rauch. Los créditos de carbono, la gran oportunidad para este modelo de producción.

Cielo con nubes - Clima
01.10.2022 | Por Infocampo

Tras un septiembre con déficit récord, una esperanza: días estables, con más cercanía a las lluvias

Con la circulación del viento norte en los próximos días, se irá cargando la atmósfera de humedad y podría mejorar el régimen hídrico. En la zona núcleo llovieron el mes pasado apenas un promedio de 13 milímetros, cuando lo normal son 50.

30.09.2022 | Por Infocampo

Un cultivo “de selección”: en el predio de la AFA, se realizará el 7° Congreso de Maíz Tardío

El encuentro, organizado por Brevant Semillas, tendrá lugar el próximo 6 de octubre en Ezeiza. Es presencial, pero también tendrá formato virtual.

30.09.2022 | Por Infocampo

El “dólar soja” dejó un ingreso de divisas récord de US$ 8.123 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, presentó los resultados del programa para impulsar exportaciones. La cifra superó con creces los U$S 5.000 millones que pretendía el Gobierno. También anunció financiación para pequeños productores.

30.09.2022 | Por Infocampo

AFIP denunció un contrabando de aceite de soja a Chile e incautó 3.000 toneladas de granos en Córdoba

Aduana descubrió que había aceite de soja que se estaba exportando como oleína al país vecino. En Córdoba, la mercadería decomisada en feedlots no tenía los papeles respaldatorios.

30.09.2022 | Por Infocampo

Fertilizantes: Europa recorta la producción de urea y vuelve a dispararse el precio

La crisis energética del viejo continente impactó sobre el precio global de la urea con aumentos en el mes de agosto. Argentina importó menos durante la temporada alta de demanda.

30.09.2022 | Por Infocampo

Una preocupación menos: hubo acuerdo salarial y se libera la producción de neumáticos

El sindicato y las empresas, con la intermediación del Gobierno, acordaron una pauta anual del 66%. Por única vez, las empresas del sector también desembolsarán un bono de $ 100.000.

30.09.2022 | Por Infocampo

A horas de finalizar, el “dólar soja” no afloja: los productores vendieron 13,8 millones de toneladas

Con este volumen de operaciones, se superó la cifra planteada por el Gobierno de lograr un ingreso de divisas de U$S 5.000 millones. En la tarde de este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentará los resultados finales.

30.09.2022 | Por Infocampo

Octubre arranca con otra suba del gasoil y se vienen más aumentos por “descongelamiento programado”

Se trata del primer incremento de esta etapa de otros que sobrevendrán correspondientes a 2021 y 2022. Un nuevo aumento de costos de cara al inicio del tramo fuerte de la siembra gruesa y el inicio de la cosecha de trigo.