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La Argentina pisa fuerte en la feria agricola más importante de Sudáfrica

La muestra, visitada por más de 80.000 personas, tiene 750 expositores de maquinaria agrícola, insumos, laboratorios y servicios para el agro. También exhibe 31 razas ganaderas, 15 razas de cabras y ovejas ,y 3 razas equinas

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20.05.2019 | Por Xavier Hernández
Xavier
Hernández

En Bothaville, Sudáfrica, se está desarrollando la feria agrícola más importante de esa región, la Nampo Harverst Day, organizada por la entidad agropecuaria Grain SA. La muestra, visitada por más de 80.000 personas, tiene 750 expositores de maquinaria agrícola, insumos, laboratorios y servicios para el agro, y exhibe 31 razas ganaderas, 15 razas de cabras y ovejas y, 3 razas equinas. Hay presencia de más de 50 países que buscan oportunidades en este mercado tan atractivo porque se lo considera como la puerta de entrada al continente africano.

En el Pabellón Argentino, de la mano de la Agencia Argentina de Inversiones, ProCórdoba, Santa Fe Global, Expoagro y la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola, varias empresas asisten a NAMPO para ofrecer sus productos, establecer nuevos contactos y reforzar su relación con los distribuidores.

Esta feria es una oportunidad para exportar tecnolologías asociadas a la producción de alimentos. Algunos fabricantes se encuentran presentes desde hace varios años, otros ya tienen redes de distribuidores, mientras algunos se acercan para empezar a penetrar en el continente africano. 

Participamos con un cabezal girasolero, y presentamos tolvas autodescargables. Desde 2006 trabajamos en el mercado sudafricano y desde 2009 participamos en la feria. La cantidad de gente que ha pasado por el stand ha sido importante. Siempre hay visitas interesantes, que en nuestro caso redirigimos hacia nuestro concesionario para que siga el contacto” dijo Danilo Gribaudo, director de comercio internacional de Ombú. 

Por su parte, Rodrigo Tolosa, responsable comercial de Richiger Maquinarias, señalo que Es la segunda participación que tenemos en Nampo. Es un mercado muy interesante por lo que es Sudáfrica en sí mismo y como mercado con los países lejanos, esperamos encontrar un distribuidor que nos represente en la región.”

“Es nuestra primera participación institucional y estamos buscando distribuidores para venir en los próximos años presentes con maquinaria. La feria me parece muy atractiva, muy interesante. Me llevo una muy buena impresión de lo que pueda significar este mercado sudafricano y con muchas ganas de empezar a trabajar acá” comentó Matías Basualdo, gerente comercial de Indecar Maquinarias Agrícolas.

Fernando Porcel, gerente comercial de Apache, una de las empresas más instaladas en la región explicó que Hace 11 años que invertimos en este mercado que es muy interesante para nuestras sembradoras porque hay muchas oportunidades de mejoras. Ya tenemos 140 equipos trabajando en esta región. Es un país donde la labranza convencional dominaba el mercado porque no había conocimiento de prácticas alternativas de trabajo, y en estos años logramos instalar una alternativa que es viable y es interesante en este país donde el déficit hídrico es importante”.

“Hace varios años que estamos participando. Desde el año pasado tenemos un importador, un aliado estratégico acá que nos está ayudando a desarrollar nuestros productos en este mercado, que tiene todas las marcas que uno puede pensar de Europa, de EEUU y de Asia. Acá uno es uno más, y uno viene a participar” manifestó Fernando Nuñez, ejecutivo de ventas y comercio exterior de Yomel.

Por último, Ricardo Turati, gerente de comercio exterior de Metalfor dijo,Nuestro objetivo en Nampo es encontrar un distribuidor en Sudáfrica que atienda también a todo el sur del continente. Nos encontramos con una exposición muy interesante que crece año a año con gran concurrencia de público. Ha sido muy interesante la visita para poder comprender mejor las necesidades del mercado de Sudáfrica y evaluar que tenemos productos muy competitivos para participar activamente en este mercado, lo cual ha sido muy positivo. Nuestros productos gustan por el nivel de tecnología que tienen así que vemos grandes oportunidades que seguramente aprovecharemos”.  

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