Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Asociación de Angus aseguró que las medidas “traen más pobreza y menos producción”

La entidad criticó la decisión del Gobierno Nacional y aseguró que "hay que solucionar problemas donde estos se encuentran y no volver a destruir una cadena".

19.04.2021
angus
Infocampo
Infocampo

“La reimplementación del Registro de Exportaciones” tiene por objetivo “intervenir el mercado de ganados y carnes”, poniendo potencialmente en manos de los funcionarios del sector público “quiénes, cuánto y que podrán exportar”, aseguró la Asociación de a través de un comunicado.

Para los criadores y ganaderos que integran la entidad, no hay que olvidar que “intervenciones similares en el pasado reciente provocaron el desánimo y la liquidación del stock bovino, la desaparición de miles de productores y el cierre de plantas frigoríficas con pérdidas de decenas de miles de puestos de trabajo”.

×

“Considerar que esa medida es necesaria para asegurar el abastecimiento y los precios en el mercado es desconocer cuál es el consumo de nuestro país, qué proporción se exporta, cómo repercute en la oferta actual y cómo afectará en el futuro cercano”, afirman.

Para los ruralistas, “hay que solucionar problemas donde estos se encuentran y no volver a destruir una cadena“, que se destaca en el mundo “por su capacidad de producción sin dejar de abastecer a todos los argentinos”.

22.03.2021 | Por Facundo Mesquida

Estiman que Argentina no cumplirá con el 25% de la Cuota Hilton este año

La semana pasada se dio a conocer que el Senasa inhabilitó un centenar de establecimientos ganaderos para la exportación de ese cupo.

12.04.2021 | Por Infocampo

Más exportaciones y empleo: un panel de lujo analiza cómo construir pactos en #InfocampoDebate

El primer encuentro de la edición 2021 será el próximo miércoles 14/4 a las 19 y contará con la moderación de Iván Ordóñez, economista especializado en agronegocios. Quiénes serán los speakers.

23.03.2021 | Por Enrique Erize

En Chicago los números no cierran

Como ya hemos aprendido, “Chicago queda en EE.UU.”. Ello significa que las cotizaciones en dicha plaza evolucionan al compás del “termómetro” que representa el indicador Stocks/Consumo en dicha nación.