Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La atmósfera, nubosa y húmeda, mantiene vigente la llegada de las lluvias para más zonas

El avance tormentoso que se dio este lunes desde el oeste argentino se dividió en dos frentes menores. Esto podría ocasionar precipitaciones generales en el centro agrícola y NOA.

05.01.2021
Infocampo
Infocampo

Este lunes fue un buen día para varias zonas agrícolas del centro-sur bonaerense que tuvieron registros de precipitaciones.

En rigor técnico, de acuerdo al departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, “las perturbaciones que avanzaron desde el oeste argentino lograron generar áreas de tormentas”.

×

Además, agrega, que las mas uniformes se observaron en zonas inusuales como en el centro norte de Mendoza, pero las mismas avanzaron sobre San Luis, oeste y norte de Córdoba. Por su parte, tormentas más puntuales se observaron sobre el sudeste cordobés, principalmente en la zona de influencia de Laboulaye”. Por esta subregión, los mínimos acumulados fueron de 20 milímetros en Bouchardo y el máximo en Villa Huidobro con 60 milímetros.

Bajo este contexto de lluvias, la provincia de La Pampa también tuvo 12 localidades con precipitaciones. En Eduardo Castex hubo un mínimo de 3 milímetro, mientras que en Rancul estuvo en el otro extremo con 70 milímetros. Menos beneficiados estuvieron el norte de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

En su informe diario, la Bolsa indica que toda esta conformación nubosa, de buenos desarrollos generales, generaría precipitaciones sobre el sudoeste bonaerense desde este martes, desde donde siguen reportándose precipitaciones y que, parte de ese frente tormentoso que progresó desde el oeste argentino, se extiende de manera inconexa hacia el sur del NOA, generando más inestabilidad.

Entonces, la entidad prevé para este martes más inestabilidad. El escenario es favorable como para que se observen precipitaciones menores, incluso hacia la tarde pueden avanzar sobre el este de Buenos Aires y el resto de la región pampeana.

29.03.2021 | Por Infocampo

La referencia de Máximo Kirchner a la rebaja de retenciones de Macri: “Fue para ganar la campaña”

"Hubo una decisión de no cumplir ni siquiera en parte con los trabajadores y sí de darle a un sector mucho más poderoso y concentrado de la economía argentina lo que se le había prometido", consideró el diputado oficialista.

cosecha maiz infocampo
04.03.2021 | Por Infocampo

Maíz: pese a las complicaciones climáticas, no modificaron la estimación de cosecha nacional

Así lo informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, que mantuvosu proyección de producción argentina del cereal en 46 millones de toneladas.

31.03.2021 | Por Infocampo

En quince días, los suelos tuvieron un rotundo cambio de condición luego de las lluvias

Las últimas precipitaciones cambiaron los cuadros de humedad en todas las zonas productivas. Empezó la recomposición para pensar en la nueva campaña, mientras se termina la actual.