Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La atmósfera, nubosa y húmeda, mantiene vigente la llegada de las lluvias para más zonas

El avance tormentoso que se dio este lunes desde el oeste argentino se dividió en dos frentes menores. Esto podría ocasionar precipitaciones generales en el centro agrícola y NOA.

05.01.2021
Infocampo
Infocampo

Este lunes fue un buen día para varias zonas agrícolas del centro-sur bonaerense que tuvieron registros de precipitaciones.

En rigor técnico, de acuerdo al departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, “las perturbaciones que avanzaron desde el oeste argentino lograron generar áreas de tormentas”.

×

Además, agrega, que las mas uniformes se observaron en zonas inusuales como en el centro norte de Mendoza, pero las mismas avanzaron sobre San Luis, oeste y norte de Córdoba. Por su parte, tormentas más puntuales se observaron sobre el sudeste cordobés, principalmente en la zona de influencia de Laboulaye”. Por esta subregión, los mínimos acumulados fueron de 20 milímetros en Bouchardo y el máximo en Villa Huidobro con 60 milímetros.

Bajo este contexto de lluvias, la provincia de La Pampa también tuvo 12 localidades con precipitaciones. En Eduardo Castex hubo un mínimo de 3 milímetro, mientras que en Rancul estuvo en el otro extremo con 70 milímetros. Menos beneficiados estuvieron el norte de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe.

En su informe diario, la Bolsa indica que toda esta conformación nubosa, de buenos desarrollos generales, generaría precipitaciones sobre el sudoeste bonaerense desde este martes, desde donde siguen reportándose precipitaciones y que, parte de ese frente tormentoso que progresó desde el oeste argentino, se extiende de manera inconexa hacia el sur del NOA, generando más inestabilidad.

Entonces, la entidad prevé para este martes más inestabilidad. El escenario es favorable como para que se observen precipitaciones menores, incluso hacia la tarde pueden avanzar sobre el este de Buenos Aires y el resto de la región pampeana.

Aapresid: advierte que además de la siembra directa, aun hay que mejorar en cultivos de servicios y siembra de gramíneas
06.11.2020 | Por Infocampo

Con estabilidad, el clima permite el avance rápido de la siembra de soja en suelos con disponibilidad hídrica ajustada

Sin alivio pluvial a la vista y temperaturas constantes, los productores trabajan en las labores agrícolas de la oleaginosa. Fin de semana sin pronóstico de lluvias.

13.01.2021 | Por Facundo Mesquida

Terminó el paro: la Mesa de Enlace confirmó el fin del cese de comercialización tras la reapertura de exportaciones de maíz

A través de una conferencia de prensa, las tres entidades que habían adherido informaron el levantamiento de la medida de fuerza.

13.01.2021 | Por Infocampo

Limpieza de tanques, una práctica fundamental para que los cultivos no se manchen

En plena campaña de cultivos de gruesa, es moneda corriente ver síntomas intensos de fitotoxicidad durante la recorrida de lotes, tanto en soja como en maíz.