Publicidad Cerrar X

La BCR y participó de la Mesa de Competitividad de la Cadena de Trigo

También participó de la reunión con el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, y la Cámara Arbitral de Cereales (CAC).

Print Friendly, PDF & Email
12.01.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR)  y la Cámara Arbitral de Cereales (CAC) participaron de la puesta en marcha de la Mesa de Competitividad de la Cadena de Trigo, cuyo acto inicial fue presidido por el Ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere. 

El presidente de la Cámara Arbitral de Cereales de la BCR, Federico Helman, participó del encuentro en representación de la institución y destacó la necesidad de “dar una mayor difusión al relevamiento de Trigo en Cosecha que están llevando a cabo en forma gratuita las seis Cámaras Arbitrales del país, difundiendo el tema tanto a nivel local como en los principales países importadores de trigo argentino, a través de las Agregadurías Agrícolas y Comerciales”.

A su vez, resaltó la Importancia de “sumar en los proyectos de exportación de trigo a las industrias de segunda elaboración, tales como la fideera y la de galletitas”; la necesidad de una activa participación estatal para posicionar la marca “Trigo Argentino” en un Stand institucional en el Congreso Anual de Abitrigo en Brasil y generar un Congreso Internacional de Trigo Argentino que convoque a toda la cadena.

Del mismo modo, la CAC apoyó las propuestas efectuadas por el representante de la molinería, en cuanto a la necesidad de contar con un reintegro adicional a las exportaciones de harina extra Mercosur, así como la importancia del combate contra la marginalidad en el sector que viene llevando a cabo la SUCCA.

Durante la reunión, el Ministro Etchevehere recalcó la importancia de haber pasado “del problema del trigo a la bendición” del cereal, que permite una adecuada rotación de los cultivos en defensa de los suelos, desarrollando un trabajo conjunto entre el sector público y el privado en procura de una mayor producción, el mejoramiento de la calidad, la sustentabilidad y la transparencia, en un esfuerzo para lograr la apertura de nuevos mercados.

Notas relacionadas

22.08.2022 | Por Infocampo

Estiman que con el “dólar-soja” se pueden conseguir hasta U$S 17 más por tonelada

En la prevía a los anuncios del Gobierno, si el productor vendía su grano y lo pasaba al dólar MEP, ganaba U$S 190,9 por tonelada. Ahora, puede obtener U$S 207,9.

19.08.2022 | Por Infocampo

De aniversario, la Bolsa rosarina pidió baja de retenciones y eliminar normas distorsivas

El presidente de la entidad, Miguel Simioni, expuso diferentes pedidos en el 138° aniversario de la entidad. Del acto también participó el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo.

19.08.2022 | Por Infocampo

En el centro del país, el trigo empieza a encañar con casi la mitad de los lotes malos o regulares

Hubo recuperación de la condición en el 10% de los trigales tras las lluvias que se dieron la última semana. Sin embargo, hay muchos lotes en situación crítica.

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.