Publicidad Cerrar X

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos criticó la medida de la Afip

El presidente de la entidad sostuvo que la decisión de gobierno de quitarle la certificación de las oiperaciones de compra-venta de granos generará enormes perjuicios a las Bolsas de Cereales.

El presidente de la entidad sostuvo que la decisión de gobierno de quitarle la certificación de las oiperaciones de compra-venta de granos generará enormes perjuicios a las Bolsas de Cereales.
infocampo
Por Infocampo

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos se sumó a las críticas por la decisión oficial de pasar a controlar a partir de mayo próximo la certificación de las operaciones de compra-venta de granos.

‘Las Bolsas de Cereales tienen en su mayoría una trayectoria de más de cien años en estos trámites y el gobierno dice la verdad, porque las obleas que publicitan como gratuitas ya eran gratuitas desde siempre’, indicó hoy a Infocampo Radio (AM 950; Radio Belgrano) Abel Sabotigh, presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos.

‘Esta medida no controlará eficazmente la evasión que podría haber en el sector, porque si hay alguien que quiere evadir va a hacerlo. Con esto digo que si la medida apuntaba a eso, no se soluciona esto’, agregó el dirigente.

‘El gobierno está muy ensañado con el productor y el sector agropecuario: hay que estar muy atentos a estas situaciones’, agregó Sabotigh.

Por otra parte, el presidente de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos abogó para que el Estado nacional cumpla con su palabra de hacer de esta medida una herramienta ‘eficaz, transparente y segura y sirva para mejorar al sector’.

Sin embargo, resaltó que lo que se necesita es “un programa agropecuario que sea creíble y previsible en el tiempo’ y agregó que “se ha manoseado mucho a la exportación” de commodities agrícolas.

En cuanto a las consecuencias económicas para la entidad que preside, Sabotigh sostuvo que la medida oficial afectará las arcas de la entidad y los servicios que desde allí se brindan.

‘Tenemos que dimensionar nuestro trabajo y reestructurarlo, porque esto afecta casi el 40% de nuestro presupuesto. Nosotros prestamos un servicio de información estadística y climatología que tiene un costo alto, pero veremos cómo lo seguiremos haciendo’, finalizó el dirigente.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: