Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Bolsa de Cereales y el IICA firmaron un convenio para el desarrollo de la bioeconomía

Este acuerdo, firmado por el Raúl A. Cavallo, Presidente de la Bolsa, y Manuel Otero, Director General de IICA, tiene entre sus objetivos establecer una plataforma de colaboración interinstitucional.

20.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Bolsa de Cereales y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) suscribieron una Carta de Intención con el propósito de promover el desarrollo de la bioeconomía en Argentina y en otros países de América Latina y el Caribe.

Este acuerdo, firmado por el Lic. Raúl A. Cavallo, Pte. de la Bolsa, y el Sr. Manuel Otero, Dir. Gral. de IICA, tiene entre sus objetivos establecer una plataforma de colaboración interinstitucional que fortalezca las actividades que la Bolsa viene desarrollando en apoyo de la bioeconomía argentina.

En este sentido, la Entidad ha identificado al desarrollo de la bioeconomía como una de las oportunidades estratégicas para el crecimiento sostenido del sector agroindustrial del país, trabajando activamente en transformar al Grupo Bioeconomía en una plataforma de promoción de inversiones y nuevos negocios definidos desde la visión de la bioeconomía.

×

Asimismo, el convenio busca facilitar al IICA el aprovechamiento de estas experiencias en el diseño e implementación de acciones propias que fomenten el desarrollo de la bioeconomía en otros países de América Latina y el Caribe.

El IICA es un organismo internacional especializado en agricultura del Sistema Interamericano, el cual a través de su Plan de Mediano Plazo 2018-2022 se constituye un Programa de Bioeconomía y Desarrollo Productivo que tiene como lineamientos: a) Impulsar la visión, las políticas y las innovaciones que propicien el desarrollo basado en la bioeconomía; y b) Impulsar el desarrollo productivo basado en cadenas productivas de la bioeconomía.

Es uno de los principales objetivos de la Bolsa de Cereales, propender al desarrollo de la actividad económica de la República Argentina, manteniendo las relaciones que correspondan con instituciones análogas establecidas dentro y fuera del país.

21.10.2019 | Por Marina Friedlander

Un tercio de las mujeres rurales cree que faltan 10 años para lograr igualdad de género en la agricultura

Así lo reveló una encuesta global que realizó Corteva Agriscience en 2018. "Para ellas, la herramienta para cerrar esa brecha es la capacitación y el entrenamiento", explicó Jimena Giralt, gerenta de Comunicación de la firma.

02.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Dictan un curso para pymes interesadas en exportar alimentos a Estados Unidos

Está destinado a formar personas calificadas en Controles Preventivos (PCQI) para Alimentos de Consumo Humano e instruir sobre la Ley estadounidense de Modernización de la Inocuidad Alimentaria (FSMA - FDA).

07.11.2019 | Por Infocampo

Apicultores de Santa Lucía recibirán apoyo de expertos argentinos

Será para apoyar el API Caribe, proyecto regional del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) junto al gobierno de Argentina para impulsar la industria apícola de las naciones caribeñas.