Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La Bolsa de Cereales y FAO firmaron un acuerdo para impulsar la bioeconomía

Es para fomentar el conocimiento y el uso de recursos biológicos para proporcionar bienes y servicios de forma sostenible en todos los sectores económicos. Brindarán asistencia técnica.

Print Friendly, PDF & Email
21.06.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron un acuerdo con el objetivo de impulsar el desarrollo de la bioeconomía en Argentina.

La iniciativa propone una “nueva forma de organización de la producción agroindustrial” que se basa en “el conocimiento y la utilización de recursos biológicos, procesos y métodos para proporcionar bienes y servicios de forma sostenible en todos los sectores económicos“, según informaron en forma oficial.

×

La entidad y el organismo destacaron que en el marco del acuerdo se analizarán los alcances y oportunidades, el carácter regional de la producción de biomasa y sus posibles implicancias en el desarrollo territorial y los modelos de negocios potenciales y sus posibilidades de adaptación a la agricultura familiar.

Apoyo y asistencia técnica

Para la realización del Proyecto para el Apoyo al fortalecimiento de la Bioeconomía en Argentina, la Bolsa de Cereales anunció que brindará la asistencia técnica necesaria para llevar a cabo las distintas acciones establecidas en el acuerdo, entre las que se encuentran la elaboración de una propuesta con los lineamientos u horizontes estratégicos a elevar al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCYT); apoyo técnico a las actividades a realizar por el MINCYT para consultas con los Ministerios de Agroindustria, Producción, Salud, Interior, Energía y Minería y Trabajo, Empleo y Seguridad Social sobre el documento preliminar de la propuesta; estudios técnicos y económicos referidos a modelos de negocios para el desarrollo de la bioeconomía en Argentina y difusión de los resultados del proyecto, entre otros.

“La Bolsa de Cereales lidera y participa del Grupo Bioeconomía, una entidad sin fines de lucro que actúa como plataforma de encuentro y promoción de la bioeconomía, de la biotecnología y de los bio-negocios. Para ello, colabora estrechamente con el Estado, entidades nacionales e internacionales, así como con aquellas empresas y organizaciones interesadas en el uso de la bioeconomía para la mejora de la calidad de vida. Las vinculaciones generadas por el Grupo Bioeconomía resultan en una plataforma estratégica para el desarrollo de bionegocios”, señaló la entidad.

Paralelamente, resaltó que la FAO integra el Grupo de Trabajo Internacional para una Bioeconomía Sostenible, que incluye 23 miembros, entre ellos 11 países, entre los que se encuentra Argentina, y entidades como el Consejo Alemán de Bioeconomía, la Comisión de la UE, la OCDE y el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD).

30.07.2019 | Por Marina Friedlander

Espert defendió al campo: “Se mantiene a sí mismo y al resto del populismo urbano”

El precandidato a presidente visitó la Exposición Rural en Palermo. "El campo no precisa ajuste. Los que precisan ajuste son el resto de la economía que viven del campo", dijo.

07.09.2018 | Por Marina Friedlander

Finalizó la cosecha de maíz 2017/18 con 31 Mtn y un rinde medio de 60,1 qq/Ha

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires dijo que el rinde se ubicó muy por debajo de los promedios de las últimas campañas "producto del déficit hídrico relevado durante el período crítico del cereal".

13.11.2018 | Por Xavier Hernández

Segundo round: Agroindustria cancela más de 40 DJVE presentadas durante la corrida

Agroindustria dejó sin efecto 49 Declaraciones Juradas de Venta al Exterior por presentar inconsistencias. La maniobra de las empresas para no tributar las nuevas retenciones ya descuenta 1.2 millones de toneladas.