| InfocampoTV

La Bolsa de Comercio de Rosario será sede del Remate del primer lote de soja

El evento es organizado junto con la Cámara Arbitral de Cereales de la BCR, y se desarrollará el miércoles 18 de abril en el recinto de operaciones del mercado físico de granos.

Print Friendly, PDF & Email
11.04.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El próximo miércoles 18 de abril, la Bolsa de Comercio de Rosario será sede del Remate del primer lote de soja. El evento, organizado junto con la Cámara Arbitral de Cereales de la BCR, se desarrollará en el recinto de operaciones del mercado físico de granos (Paraguay 755), a partir de las 12.

Como es habitual, contará con la participación de funcionarios de gobierno Nacional, Provincial y Municipal, autoridades de la BCR y referentes del sector. Para esta edición, se destaca la presencia del director del INDEC, Jorge Todesca, quien realizará una presentación detallada sobre el próximo Censo Agropecuario, que tendrá lugar entre este año y el próximo.

Vale recordar que el 14 de diciembre la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario intervino a través de sus Recibidores Oficiales en la extracción de muestras de soja sobre un camión arribado a la Planta de Vicentin SAIC, ubicada en Ricardone.

La partida en cuestión respondió a las exigencias previstas reglamentariamente, por lo que se procedió a comunicar tal circunstancia a la Bolsa, quien acordó nominarla como el “Primer Lote de Soja de la campaña 2017/18″.

La misma proviene de Potrero Norte, en la provincia de Formosa, y fue remitida por el productor Eduardo Tessore (Acopio La Constancia Agro), quien resulta así el ganador de este tradicional certámen. La corredora ganadora fue Enrique Zeni & CIA.

17.04.2019 | Por Marina Friedlander

Volvió a ingresar soja al puerto de Santa Fe después de tres años

La descarga será de entre 10 mil y 20 mil toneladas, que se destinarán a exportación y al mercado local, según estimaron desde el ente administrador.

22.06.2018 | Por Marina Friedlander

Carrió visitó la BCR: “Lo hablé con Macri, las retenciones no se tocan”

La diputada nacional reiteró que no habrá modificaciones en el tributo a la oleaginosa durante un encuentro en la Bolsa de Comercio de Rosario.

08.01.2019 | Por Facundo Mesquida

La soja perdió terreno en Chicago y cerró en 333 U$S/Tn

La soja cerró con retrocesos próximos a 2 U$S/tn, luego de que funcionarios de EE.UU. informaran que no habrían alcanzado acuerdo con sus pares de China.