Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Bolsa de Comercio de Rosario será sede del Remate del primer lote de soja

El evento es organizado junto con la Cámara Arbitral de Cereales de la BCR, y se desarrollará el miércoles 18 de abril en el recinto de operaciones del mercado físico de granos.

11.04.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El próximo miércoles 18 de abril, la será sede del del primer lote de . El evento, organizado junto con la de Cereales de la , se desarrollará en el recinto de operaciones del mercado físico de (Paraguay 755), a partir de las 12.

Como es habitual, contará con la participación de funcionarios de gobierno Nacional, Provincial y Municipal, autoridades de la BCR y referentes del sector. Para esta edición, se destaca la presencia del director del INDEC, Jorge Todesca, quien realizará una presentación detallada sobre el próximo Censo Agropecuario, que tendrá lugar entre este año y el próximo.

×

Vale recordar que el 14 de diciembre la Cámara Arbitral de Cereales de la Bolsa de Comercio de Rosario intervino a través de sus Recibidores Oficiales en la extracción de muestras de soja sobre un camión arribado a la Planta de Vicentin SAIC, ubicada en Ricardone.

La partida en cuestión respondió a las exigencias previstas reglamentariamente, por lo que se procedió a comunicar tal circunstancia a la Bolsa, quien acordó nominarla como el “Primer Lote de Soja de la campaña 2017/18″.

La misma proviene de Potrero Norte, en la provincia de Formosa, y fue remitida por el productor Eduardo Tessore (Acopio La Constancia Agro), quien resulta así el ganador de este tradicional certámen. La corredora ganadora fue Enrique Zeni & CIA.

27.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La cadena de la Soja propuso eliminar dos puntos de retenciones por año

La propuesta no sólo mantendría la rentabilidad, sino también que en 2027 la producción de soja podría aumentar, superando las 68 millones de toneladas.

tolva soja
13.05.2020 | Por Adriana Sanchez

Finalizó la cosecha de soja de primera con un rendimiento superior en el centro norte de Santa Fe

La campaña 2019/2020 finalizó con una producción final de 3.498.459 toneladas y un aumento de 2,5 qq/ha en el rendimiento promedio en comparación con la anterior.

usda infocampo
30.06.2020 | Por Ariel Tejera

El USDA aportó oxígeno a los mercados de granos

El organismo mantuvo el área sembrada de soja y recortó con firmeza la de maíz, en EE.UU. ¿Qué se puede esperar ante este nuevo escenario?