Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Bolsa de Comercio de Rosario sigue reclamando

Al acto oficial asistieron alrededor de 600 personas, estuvieron presentes: el gobernador de la provincia, Jorge Obeid; el intendente, Miguel Lifschitz, y el subsecretario de Agricultura, Javier De Urquiza.

22.08.2005
Infocampo
Infocampo

Durante su discurso, el presidente de la entidad, Federico Boglione, se mostró enfático ante el tema de las retenciones y la falta de infraestructura que hoy tiene la Argentina. Pidió que se cumplan los anuncios de licitar los tramos faltantes de la autopista Rosario – Córdoba y la concreción a la brevedad de las autorías sobre las rutas 33 y 34.

“Al campo no se le da la importancia que tiene a pesar de todo lo que hizo en el 2002 para sacar al país de la crisis. El panorama demuestra que las retenciones van a seguir, pero siempre y cuando haya buenas cosechas; en caso contrario, no se sabe de dónde va a sacar el gobierno la recaudación”, dijo Boglione, en su último año como presidente de la Bolsa de Comercio a Infocampo.

×

“Si las retenciones continúan, pedimos al gobierno que se invierta en infraestructura; si las cosas continúan así, este esquema no es viable; lamentablemente, parece que todavía no se dieron cuenta de que cuando el productor gana más, invierte en relación con eso” sentenció.

Con referencia a las declaraciones del ministro de Economía, Roberto Lavagna, que desafió a los productores agropecuarios a aliarse y formar un partido político para bajar las retenciones, dijo: “Es evidente que el ministro es proclive al sector industrial y no al campo; está muy claro que parte la presión impositiva que hoy tiene el agro y de todo lo que se recauda de él está destinado para subvencionar a la industria”.

Yanina Otero – infocampo@infobae.com

Tags