Publicidad Cerrar X

La Bolsa de Rosario apostará fuerte en la próxima Expoagro

“Desde la Bolsa seguimos apostando intensamente a la valorización de los mercados”, sostuvo el presidente de la BCR, Cristián Amuchástegui.

La Bolsa de Comercio Rosario llega a Expoagro para compartir con todos los actores y protagonistas del sector agroindustrial la información que genera diariamente y que pone a disposición para colaborar al momento de tomar decisiones estratégicas y de negocios.

En esta nueva edición (del 5 al 8 de marzo, en el corredor San Pedro-Baradero), la Bolsa continuará dialogando con todos los actores del sector sobre las ventajas de que existan mercados institucionalizados en la Argentina que brinden precios de referencia en forma transparente y con acceso a todas las personas que participan de la cadena agroindustrial.

“Desde la Bolsa seguimos apostando intensamente a la valorización de los mercados”, sostuvo el presidente de la BCR, Cristián Amuchástegui.

“El objetivo para este 2013 es continuar trabajando en conjunto, teniendo un contacto directo con todos los actores que integran la cadena agroindustrial. Estamos convencidos de la importancia de que existan mercados institucionalizados que posibiliten la formación objetiva de precios de equilibrio, faciliten la circulación de los bienes y el cumplimiento de los negocios, den transparencia, permitan la cobertura de los riesgos y brinden referencias para la toma de decisiones”, remarcó.

En este sentido, la Bolsa continuará con la difusión de la campaña “seis claves para comprender el verdadero valor de nuestro mercado de granos” con los videos educativos que se encuentran disponibles en la web (www.6claves.com) así como los innovadores cursos on line de comercialización.

Durante los cuatro días que dura la exposición, distintos vehículos de la BCR recorrerán la muestra para distribuir material informativo sobre los servicios que ofrece en materia de capacitación, análisis y ensayos del complejo de laboratorios, información sobre mercados, estado de los cultivos y clima.

De esta manera, el productor conocerá todo lo que la Bolsa de Rosario pone a disposición en materia de cursos presenciales y on-line para empresarios, profesionales y estudiantes; la gran variedad de análisis y ensayos de productos agrícolas y derivados, suelo y agua que puede acceder a través del Complejo de Laboratorios; la información que genera diariamente la Guía Estratégica para el Agro (GEA) sobre el estado de los cultivos y las variables climáticas.

La Bolsa de Rosario ya agendó charlas en Expoagro. José Luis Aiello disertará sobre las perspectivas climáticas para la campaña 2013/2014. Especialistas del Complejo de Laboratorios hablarán sobre la importancia en la gestión de calidad y el Rosgan estará presente con una charla sobre los escenarios para la ganadería en 2013.
     
Fuente: La Voz del Interior

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: