La Asociación Argentina de Angus (AAA) realizó ayer la tradicional entrega del premio Banderín y Circuitos Provinciales correspondiente al período 2011. En este sentido, la cabaña ganadora del primer premio Banderín fue La Rubeta, de Rubeta SA; en segundo lugar, cabaña Tres Marías, de Horacio F. Gutiérrez; y en tercer lugar, cabaña La fe, de The House Group SA.
En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Hugo Luis Biolcati, el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alberto Guil, y su vicepresidente, Alfonso Bustillo, entre otros.
El premio Banderín es un especial que se entrega a la cabaña Angus de mejor actuación en cada año, en base al desempeño de sus reproductores puros de pedigrí, en las exposiciones de Palermo y en las organizadas por la Asociación Argentina de Angus.
Según publicó Ámbito Financiero, en cada una de estas exposiciones las cabañas adquieren un determinado puntaje, siendo la ganadora del Banderín aquella que más puntos obtenga y una copa para las que quedan en segundo y tercer puesto en la tabla de puntajes respectivamente.