Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores realizará un taller en Rosario

La jornada además contará con la presencia del Instituto Nacional de Semillas.

Print Friendly, PDF & Email
26.08.2019 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Cámara Argentina de Semilleros Multiplicadores (CASEM) llevará una jornada de actualización de semillas el próximo 30 de agosto en la Bolsa de Rosario, Santa Fe.

El Instituto Nacional de Semillas (INASE), estará presente en esta actividad acompañando y brindando información para el sector semillero.

×

Los temas serán variados con disertantes de la propia CASEM y otras instituciones públicas y privadas en lo que refiere al mercado de semillas: mejoramiento genético, avances biotecnológicos en soja y trigo, la importancia de la sanidad de semillas, entre otros. Por parte del INASE, las exposiciones estarán relacionadas al Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) en lo que refiere a sus requisitos, alcances, resultados, acciones de control de uso y comercio de semilla, y nuevas formas de gestión en lo vinculado a certificación de semillas.

Esta actividad está dirigida a todo el sector semillero, tanto para socios de CASEM y no socios.

Para ampliar información sobre la jornada o saber cómo inscribirse, pueden acceder al programa completo ingresando AQUÍ.

La jornada es arancelada y con reserva de vacante. Se entregarán certificados de asistencia.

27.03.2019 | Por Marina Friedlander

Creció 33% el ingreso de camiones a los puertos de Rosario por la cosecha gruesa

Este martes 26, llegaron 5.033 unidades, de los cuales 2.910 cargaban maíz, 1.953 soja, 88 trigo y 52 girasol. Creen que este año superará a 2016.

18.10.2019 | Por Marina Friedlander

Productores que no justifiquen el origen legal no podrán hacer uso propio de semillas

El INASE avisó que intimará a los productores por medio de una notificación cuando encuentre una inconsistencia en las declaraciones respecto de la semilla utilizada.

25.07.2018 | Por Marina Friedlander

Sigue la lucha de los tamberos: se reunieron con ministros y en agosto los recibirá Macri

Los productores reclamaron un precio de referencia para la leche cruda y exigieron mejoras en los caminos rurales. El próximo 2 de agosto será el encuentro con el presidente de la Nación.