Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La Cámara de Legumbres celebró la baja de las retenciones

CLERA festejó la inclusión en el decreto 230/20 a todos los productos del sector en la reducción del 9 al 5% de los Derechos de Exportación (DEX).

09.03.2020
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Cámara de de la República Argentina celebró el compromiso del al incluir en el decreto 230/20 a todos los productos del sector en la reducción del 9 al 5% de los Derechos de Exportación (DEX).

“Esto permitirá recuperar competitividad, la cual es de vital importancia para su desarrollo y supervivencia, dada su total dependencia de la exportación de sus productos, de una industria conformada por las economías regionales productoras de , , Arvejas y Lentejas, que exporta el 95% de nuestra producción a más de 90 países, habiendo realizado el último año exportaciones por 659.000 toneladas, y aportando divisas por más de 480 millones de dolares”, informó la Cámara.

×

CLERA además señaló que “dando trabajo intensivo a regiones alejadas de los centros productivos, como el NOA y NEA, Norte de Córdoba y al área central del país, conformada por una amplia y homogénea cadena de PYMES nacionales dedicadas a la producción, genética, procesamiento, acopio, control de calidad, servicios de logística, transportes y exportación, que debido a las distancias desde los centros productivos a los puertos de embarque, y el valor agregado a nuestros productos, implican tasas a la producción primaria que duplican las determinadas para la exportación de nuestros productos”.

Y finalizó: “Continuaremos trabajando con el Ministerio de Agricultura, y Pesca de la Nación, en la agenda que ya venimos desarrollando, en pos de mejorar la competitividad del sector, posibilitar el financiamiento de su desarrollo, expandir su producción, incrementar la ocupación y por ende continuar aportando divisas al país, como lo venimos haciendo desde hace más de 50 años”.

05.01.2021 | Por Infocampo

Expertos del INTI aislaron un componente proteico de legumbres análogo al de la carne

Se trata de proteínas que pueden enriquecer alimentos y tienen la ventaja de ser libres de alérgenos, lactosa, gluten y bajas en grasas saturadas.

alberto fernandez
31.12.2020 | Por Infocampo

Alberto sobre Vicentin: “Los productores dijeron que iban a dejar de mandar cereales, ¿qué íbamos a hacer?”

El presidente de la Nación analizó la situación con la cerealera y señaló que con la expropiación "todos se pusieron en contra". Las declaraciones.

trabajadores lecheros
05.11.2020 | Por Infocampo

Según las proyecciones de EE.UU, Argentina aumentará la producción de leche en 2021

El USDA estima un crecimiento del 2% para el año que viene. Según sus cálculos, nuestro país llegará a las 11,57 millones de toneladas.