Publicidad Cerrar X

La CAME propone reducir alícuotas a jugos naturales

La Cámara de Diputados iniciará el estudio de una propuesta empresaria para reducir las alícuotas impositivas que pagan las bebidas analcóholicas, con el objeto de beneficiar a las economías regionales productoras de frutas y cítricos.

La Cámara de Diputados iniciará el estudio de una propuesta empresaria para reducir las alícuotas impositivas que pagan las bebidas analcóholicas, con el objeto de beneficiar a las economías regionales productoras de frutas y cítricos. La propuesta fue llevada por una comitiva de CAME al diputado Roberto Feletti, titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, quien se comprometió a incluirla dentro del temario de la comisión.

La Cámara elevó una propuesta que busca desandar el actual esquema impositivo del sector, en el que las bebidas colas tributan 7% de impuestos internos, y el resto de las analcohólicas (incluidos los jugos naturales), 8%. Antes esa proporción era 24% y 4%. Lo que queremos es volver a un esquema diferenciado. Porque Cavallo unificó las dos con lo cual todas las provincias que solían tener pequeñas fábricas de bebidas naturales se vieron perjudicadas, según explicó Raúl Robin, responsable de Economías Regionales de la entidad, en un encuentro realizado en mayo en el que se presentó este esquema.

Según publicó El Cronista, el proyecto busca fomentar el consumo de jugos o zumos naturales en la elaboración de bebidas analcohólicas para incentivar el empleo de productos con mayores contenidos naturales.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: