Publicidad Cerrar X

La campaña 2022/23 viene con refuerzos para la defensa de los cultivos

La compañía Tecnomyl está comercializando nuevas soluciones para ganarles el partido tanto a las malezas, como a las plagas y a las enfermedades.

Print Friendly, PDF & Email
29.08.2022
Infocampo
Infocampo

Cada campaña agrícola es como un partido de fútbol que comienza en la siembra y acaba en la cosecha: el objetivo de los productores es vencer al “equipo” rival, conformado por plagas, malezas y enfermedades; y evitar que resten muchos “goles”, que en este caso serían los rendimientos.

Tecnomyl Argentina es una empresa nacional formuladora de productos fitosanitarios, con planta en Río Grande (Tierra del Fuego), y está comercializando en esta campaña una paleta de productos con formulaciones novedosas, principalmente para fortalecer la defensa de los cultivos, y con foco en las buenas prácticas agrícolas.

“Tecnomyl Argentina es una empresa que se encuentra a la vanguardia de la innovación y ofrece una amplia gama de soluciones que protegen y maximizan el rinde de los cultivos con una alta reducción en el impacto ambiental. El porfolio de insecticidas, herbicidas y fungicidas, formulados con altos estándares de calidad, facilitan aspectos claves, como la logística, el transporte, el acopio y la aplicación”, señalan desde la empresa.

SUSTENTABILIDAD

Para Tecnomyl, la sustentabilidad es muy importante y por eso la está trabajando desde varios ejes, como la difusión de las buenas prácticas agrícolas en redes sociales y a través de cursos y capacitaciones con especialistas.

Además, está invirtiendo en investigación y desarrollo, en la búsqueda de formulaciones innovadoras y más amigables con el ambiente, Por ejemplo, formulaciones más concentradas, como el caso de HELIOS MAX (Glufosinato de Amonio al 40%, el más concentrado del mercado), que logran disminuir el volumen de producto aplicado a campo, la cantidad de envases utilizados y los costos de transporte.

Asimismo, la firma apuesta a productos de bandas toxicológicas más seguras para su manejo y más inocuas para el ambiente, como es el caso de ATRAMYL 90 WG (Atrazina 90%) y KWONDUS MYL (Lambdacialotrina 25%), que se destacan por sus bandas toxicológicas verdes.

Adicionalmente, Tecnomyl Argentina también trabaja en conjunto con la organización “Campo Limpio”, que acopia y recicla los envases de fitosanitarios, aportando a una gestión de uso responsable e impulsando la economía circular.

“Por último, la empresa se mantiene bajo auditorías externas que verifican y avalan las buenas prácticas en los procesos de manufactura, investigación y desarrollo para minimizar la huella de carbono, y dar sostenibilidad a las actividades realizadas”, afirma Tecnomyl.

CAMPAÑA 2022/23

En cuanto a lo que se viene, Tecnomyl se está preparando para la campaña de cultivos de verano con la siguiente propuesta:

Para maíz se ofrece ATRAMYL 90 WG, para el control principal de malezas de hoja ancha, que puede asociarse con Pattern, compuesto por S-Metolacloro al 96%, para el control de gramíneas anuales en premergencia del cultivo.

En cuanto a soja, para presiembra o preemergencia, productos como TRENCH 84 WG (Diclosulam 84%) para el control de malezas difíciles como rama negra (Coniza spp), o GUERRER (Sulfentrazone 50%) para combatir cebollin y un amplio espectro de malezas de hoja ancha. También ofrece graminicidas postemergentes, como TODYM 24 EC (Cletodim 24%) o HALOXIGEN MAX (Haloxifop-P-metil 54%). Como latifolicida postemergente, GENSAFEN (Formesafen 25%).

En insecticidas, lo novedad es BENZOMYL PLUS, que combina los principios activos del Lufenurón 40% con Benzoato de emamectina 10%, dos modos de acción complementarios que se potencian, dando lugar a un producto de alto poder de volteo y residualidad, indicado para el control de gusano cogollero (Spodoptera frugiperda) en maíz.

Respecto a enfermedades en cereales de invierno, se destaca GENESIS DUO (Azoxistrobin 20% más Cyproconazole 8%), fungicida para el control de patógenos como roya y otras manchas foliares, y también destinado a enfermedades de fin de ciclo en soja y roya en maíz.

Notas relacionadas

Tolva - Carga de fertilizante - Trigo
07.07.2022 | Por Infocampo

Alivio: el Banco Central mejora el acceso a dólares para poder importar fertilizantes y fitosanitarios

El plazo para que las compañías que traen productos del exterior accedan al mercado de cambios fue reducido de 90 a 60 días.

08.08.2022 | Por Infocampo

El perjuicio de las malezas: en soja, se puede perder más de la mitad del rinde

Ante la gravedad de los problemas sanitarios, estos tendrán un bloque general y destacado durante el 30° Congreso de Aapresid que comienza el próximo miércoles.

12.07.2022 | Por Infocampo

Domínguez insiste: “La confrontación de este tipo no lleva a ningún lado”

El ministro de Agricultura volvió a referirse a la protesta convocada por la Mesa de Enlace para este miércoles. Señaló que las soluciones alcanzadas para el gasoil y los fertilizantes son muestras de la voluntad de trabajar junto a los productores.

Actualidad del campo

25.09.2022 | Por Infocampo

Soja: las claves que aplicaron en Pergamino para recuperar rindes en lotes “overos”, con exceso de sal

El uso de bioactivadores de suelo mejoraron la disponibilidad y absorción de nutrientes y amortiguaron los efectos de la salinidad

25.09.2022 | Por Infocampo

Pasturas: cómo transformar al raigrás en un aliado de las leguminosas

Un elevado porcentaje de esa especie se encuentra infectada por un hongo que convive en simbiosis. Con pautas de manejo adecuadas, se puede revertir este escenario negativo

24.09.2022 | Por Andrés Lobato

Genética de elite: el modelo de Inambú, la cabaña de Balcarce que coronó al Rey Angus de la Primavera

En la reciente Exposición de Primavera organizada por la Asociación Angus, el Gran Campeón Macho fue Escorpión, un ejemplar de la cabaña Inambú. Cómo es el trabajo de cría y selección que realizan en 630 hectáreas del sur bonaerense.

24.09.2022 | Por Infocampo

¿Por qué Argentina está cada vez más lejos de las 70 millones de toneladas de soja?

Menos superficie de siembra y decisiones de manejo de baja inversión tecnológica hacen retroceder los rendimientos. Un resumen de algunos de los principales temas que se conversaron en el Seminario de Acsoja.

24.09.2022 | Por Infocampo

Receta fitosanitaria digital: en Córdoba, 45 municipios ya siguen la trazabilidad de los agroquímicos

El sistema desarrollado por el Ministerio de Agricultura cordobés cumplió un año. En ese período, se elaboraron 31.337 recetas, que equivalen a una superficie de 1,5 millones de hectáreas.

23.09.2022 | Por Infocampo

En Federación Agraria también hubo reelección: Carlos Achetoni seguirá un período más

El actual presidente de la FAA se impuso en las elecciones celebradas este viernes en Rosario.

23.09.2022 | Por Infocampo

La mandarina, golpeada por menos exportaciones: “La moral de las empresas está en niveles bajísimos”

Así lo advirtió la Cámara de Exportadores de Citrus del Noreste Argentino. Afirmó que las ventas al exterior de esta fruta se redujeron un 37%. El principal obstáculo es el tipo de cambio atrasado.

23.09.2022 | Por Infocampo

Tambos: la producción de leche mostró un leve repunte en agosto

Tras dos meses en baja, el ordeñe creció 0,6% con respecto al mismo mes del año pasado. Continúa la incertidumbre de cara al último cuatrimestre del 2022.

23.09.2022 | Por Infocampo

Con más de 600 usuarios activos, la primera plataforma transaccional del agro cumple dos años

QIRA, el primer e-commerce 100% transaccional del sector, está celebrando su segundo aniversario con una amplia oferta de opciones para potenciar el ecosistema de negocios del campo.