Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La nueva campaña: ¿El 2020 se encamina hacia un año “La Niña?

De acuerdo a los pronósticos, el trigo y la cebada tienen aseguradas las recargas de lluvias para siembra. Los interrogantes están puestos más adelante.

29.04.2020
Infocampo
Infocampo

Parece contradictorio analizar el año climáticamente y, luego de las buenas precipitaciones de estos días además de que hay pronósticos semejantes para el mes de mayo, considerar la posibilidad de una temporada “”. 

En este sentido, el Dr. José Luis Aiello, responsable del área de agroclimatología de la Bolsa de Comercio de Rosario, sostuvo: “‘La Niña’, si es que se confirma, no afectará al . De esta forma, la falta de humedad no será impedimento para sembrar trigo en este 2020″. Aunque trae tranquilidad para los primeros meses del ciclo, hay novedades para más adelante. 

Mirá también Las lluvias de los últimos días ya sellan las condiciones para la siembra de trigo

Siguiendo con el análisis será un mayo con altas probabilidades de recuperar humedad en los suelos. Con lluvias adicionales, Aiello manifiesta que “los patrones climáticos son cuasi normales y vamos a estar con un escenario adecuado para el inicio de la fina”. 

Según el experto, actualmente, hay una temperatura en el Pacífico Ecuatorial “Neutral” con rasgos hacia un enfriamiento leve que podría generar cambios en diciembre. De esta forma, que los pronósticos serán hacia una transición leve, o sea una posible “Niña” hacia el último trimestre

También adelanta un escenario para la próxima gruesa. “No será el peor pero tampoco el mejor: con estos pronósticos se afirma que no habrá una posible oferta de agua extra durante la gruesa por los fenómenos de gran escala que llamamos planetarios” admitió. 

 

 

Alberto Fernández en la Cumbre Latinoamericana sobre Cambio Climático
08.09.2021 | Por Infocampo

¿Cuánto podrá aportar el agro? El presidente pidió un canje de deuda por acción climática

Alberto Fernández planteó en una Cumbre de Cambio Climático, ante un enviado norteamericano, la posibilidad de intercambiar endeudamiento por servicios ecosistémicos.

15.09.2021 | Por Infocampo

Argentina ejecuta una donación millonaria para proteger los bosques nativos

Se trata de asistencia por 82 millones de dólares otorgado por el Fondo Verde del Clima. Desde el Gobierno adelantaron que el fondeo se aplicará a lo largo de 6 años.

trigo australia
08.06.2021 | Por Infocampo

A pesar de la invasión de ratones, los australianos proyectan una siembra récord de cultivos invernales

Oficialmente se esperan 23,2 millones de hectáreas entre la siembra de trigo, cebada y colza. La plaga de roedores, extendida por varias regiones, generó un aumento de los costos de control.