Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las lluvias de los últimos días ya sellan las condiciones para la siembra de trigo

Las precipitaciones acumuladas desde el viernes, en todas las regiones, están asegurando las recargas de los perfiles y hasta un piso de rinde.

28.04.2020
tormenta en el campo
Infocampo
Infocampo

Uno de las variables clave para la de trigo 2020/21 eran las . Y los últimos cinco días, las precipitaciones se presentaron en magnitud y extendidas por todas las regiones.

De acuerdo a los datos de Bolsa de Comercio de Rosario,  la fecha de primera de trigo arrancará con mejores condiciones que hace un año ya que las reservas de humedad muestran una diferencia a favor en el 70% del área.

×

Según los modelos de la Bolsa, estos señalaban la necesidad de 100 milímetros en las zonas más deficitarias. Y como también había informado Infocampo, las precipitaciones para estos días ocurrieron

Mediante una serie de mapas recopilados por la corredora de granos Enrique Zeni & Cía, en base a los datos del Servicio Meteorológico Nacional, todas las regiones fueron favorecidas por las precipitaciones. 

La distribución fue pareja. En el primer mapa  se observa lo sucedido entre el 25 y el 27 de abril y en el segundo mapa se reitera lo ocurrido entre el 26/27 abril y se agrega las últimas 24 horas. 

Además de los beneficios para el trigo, las precipitaciones detendrán por algunos días las labores de cosecha de maíz y soja, las cuales registran un avance de cosecha del 50%.

Precipitaciones acumuladas 200425-28 (2) Precipitaciones acumuladas 200425-28 (2)

chicago cbot infocampo
15.04.2020 | Por Facundo Mesquida

Los commodities agrícolas caen por tercera jornada consecutiva en Chicago

El trigo fue el más afectado por las bajas del día, tras la información del ministerio de agricultura de Francia, que elevó la estimación de exportaciones fuera de la Unión Europea a 13,2 MTn.

chicago cbot infocampo
04.05.2020 | Por Facundo Mesquida

La soja comenzó la semana de Chicago con caídas superiores a los 5 u$s/tn

El trigo pudo revertir el comienzo negativo del día, y se anotó casi dos dólares por tonelada de ganancia.

rastrojo maíz
30.04.2020 | Por Adriana Sanchez

Buenas condiciones para la fina en el centro norte de Santa Fe tras las lluvias de los últimos días

A pesar de las últimas lluvias que llegaron a paralizar la cosecha, estas recargaron de agua los perfiles de los suelos generando condiciones óptimas para el inicio de la futura campaña fina en la que destaca el trigo, así lo informó el Sistema de Estimaciones Agrícolas.