Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Las lluvias de los últimos días ya sellan las condiciones para la siembra de trigo

Las precipitaciones acumuladas desde el viernes, en todas las regiones, están asegurando las recargas de los perfiles y hasta un piso de rinde.

28.04.2020
tormenta en el campo
Infocampo
Infocampo

Uno de las variables clave para la siembra de trigo 2020/21 eran las lluvias. Y los últimos cinco días, las precipitaciones se presentaron en magnitud y extendidas por todas las regiones.

De acuerdo a los datos de Bolsa de Comercio de Rosario,  la fecha de primera de trigo arrancará con mejores condiciones que hace un año ya que las reservas de humedad muestran una diferencia a favor en el 70% del área.

×

Según los modelos de la Bolsa, estos señalaban la necesidad de 100 milímetros en las zonas más deficitarias. Y como también había informado Infocampo, las precipitaciones para estos días ocurrieron

Mediante una serie de mapas recopilados por la corredora de granos Enrique Zeni & Cía, en base a los datos del Servicio Meteorológico Nacional, todas las regiones fueron favorecidas por las precipitaciones. 

La distribución fue pareja. En el primer mapa  se observa lo sucedido entre el 25 y el 27 de abril y en el segundo mapa se reitera lo ocurrido entre el 26/27 abril y se agrega las últimas 24 horas. 

Además de los beneficios para el trigo, las precipitaciones detendrán por algunos días las labores de cosecha de maíz y soja, las cuales registran un avance de cosecha del 50%.

Precipitaciones acumuladas 200425-28 (2) Precipitaciones acumuladas 200425-28 (2)

19.10.2020 | Por Infocampo

Cómo manejar el estrés en los cultivos de verano

“En los años duros, la tecnología y las decisiones del productor quedan más expuestos”, analiza Agustín Calderoni, Coordinador Técnico Regional de Stoller Argentina y explica algunas técnicas de manejo que tiene a mano el productor para controlar el estrés en los cultivos, además de las herramientas de Stoller para potenciar los resultados.

16.11.2020 | Por Pablo Losada

Saldo positivo del fin de semana: las lluvias trajeron alivio a la zona centro y el NEA

De acuerdo a los mapas del Servicio Meteorológico, entre el 13 y 14 un frente de tormenta pasó por la zona central y se desplazó en dirección nordeste.

09.12.2020 | Por Infocampo

Récord en producción, suba de facturación y aumento de personal: la firma alemana de soluciones agrícolas que crece en Argentina

En una charla con Infocampo, el gerente de DVA analizó el presente y las proyecciones de la compañía. "El cierre del año continúa así, con una muy buena performance del negocio", señaló.