Publicidad Cerrar X

La campaña gruesa comienza con necesidades financieras elevadas tras los daños de la sequía

Desde los bancos ya están trabajando para que los productores puedan afrontar el nuevo ciclo sin asfixia financiera. Las propuestas de asistencia que impulsan desde Banco Macro.

infocampo
Por Infocampo

El inicio de la campaña gruesa 2023/24 encuentra a los productores en un contexto complejo, tanto por factores climáticos como de coyuntura económica.

En este contexto, las líneas de financiamiento de los bancos jugará un rol fundamental para sostener las expectativas de producción

En el marco del reciente congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), que se llevó a cabo en Rosario, el Banco Macro acercó su paleta de soluciones para el campo. 

Juan Martín Ocampo, Gerente Banca Agro de Macro, resumió cual es el estado de situación que observan desde la banca privada.

“Creemos que habrá una necesidad de capital de trabajo importante, recordemos que la fina también fue mala el año pasado”, expresó. 

Más allá de este escenario complejo, el directivo destacó que los productores al momento de cumplir con sus compromisos financieros.

En este punto, ponderó la cercanía de Banco Macro con el agro, a partir de una red de sucursales que acredita más de 500 puntos de atención al público. “Eso nos hace entender muy bien lo que pasa con nuestros clientes”, afirmó. 

FINANCIACIÓN EN PESOS

En este sentido, adelantó que renovaron toda su línea de oferta de financiación en pesos, al entender que si bien hay dólares disponibles para financiar la campaña, el mercado local se vuelca hacia el peso. 

“Hemos renovado acuerdos con las principales 100 firmas proveedoras de insumos del mercado, que también alcanza a todos sus distribuidores. Eso nos permite compensar una tasa y ofrecer condiciones especiales para nuestros clientes”, detalló. 

Ocampo afirmó que con el correr de las campañas, los productores han mejorado el lado financiero de su trabajo. “Entiende que el insumo crédito es uno más que hay que planificarlo con tiempo y entenderlo”, destacó.

En un contexto de tasas elevadas, los productores analizan al detalle cuales son los pasos a seguir. “Ellos proyectan resultados y ven para su negocio si una tasa agrega valor o descuenta valor en el negocio, el productor esta cada vez más al tanto y cada vez más eficiente en ese sentido”, concluyó.

Temas relacionados: