Pese a que están incluidos en la lista de los 12 diputados que pueden impedir que el oficialismo logre aprobar los tres proyectos que tratará el miércoles en la Cámara baja, Piumato dijo que ese listado “está hecho livianamente” porque, afirmó, Facundo Moyano y Omar Plaini votarán en contra de las iniciativas.
“La CGT decidió en la última reunión del Consejo Directivo que votará en contra del núcleo duro de la reforma. Y Plaini y Facundo Moyano han decidido acompañar esa posición”, afirmó Piumato.
En diálogo con el programa “Empezando el día” que conduce Luis Novaresio por radio La Red, dijo que “la CGT incluso va a acompañar la marcha del miércoles al Congreso, porque la reforma afecta a los trabajadores, a los jubilados y a todo el pueblo argentino”.
Sin embargo, minutos antes el titular del gremio de Canillitas y uno de los hombres cercanos a Moyano, Omar Plaini, aseguró que tienen “libertad de conciencia”, y dijo que están analizando cómo votarán en la sesión del miércoles.
De todas maneras, adelantó cuál puede ser su posición en uno de los temas más polémicos de la reforma. “Yo siempre pedí que los jueces paguen ganancias y que sería interesante el voto popular para elegir los integrantes del Consejo de la Magistratura”, expresó.
Si bien no adelantó si finalmente darán quórum el próximo miércoles, el titular del gremio de los Canillitas aclaró: “Nosotros sabemos que no vamos a decidir por la presión mediática de algún grupo mediático monopólico ni por la chicana de algún talibán del Gobierno”.
Fuente: Infobae

