Publicidad Cerrar X

La Ciudad lanza su propia SUBE para bicicletas, subtes y peajes

El gobierno porteño anunció la puesta en marcha de la tarjeta "Sólo vos", que se podrá utilizar para automatizar el sistema de bicis públicas y pagar diferentes servicios.

Print Friendly, PDF & Email
31.10.2013
Infocampo
Infocampo

La tarjeta fue pensada para concentrar en un único plástico todos los servicios públicos que ofrece la Ciudad,  informó el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. Por ahora, el nombre que suena para identificarla es “Sólo vos”.

El plástico competirá directamente con la SUBE, lanzada por el gobierno nacional, y con la Monedero porque permitirá abonar el pasaje del subte y el Premetro, transporte que pasó a manos del Ejecutivo porteño en 2012.

No podrá usarse, en cambio, en la red de colectivos porque la Ciudad no tiene jurisdicción sobre ese transporte público de pasajeros, precisó el diario El Cronista. Se estima que la tarjeta estará en la calle a partir de noviembre.

El objetivo del gobierno porteño es que “Sólo vos” además pueda ser utilizada como una tarjeta de débito o para hacer compras en supermercados, almacenes barriales y comercios. Las negociaciones con las grandes cadenas habrían provocado que se demore el lanzamiento. De todos modos, estaría definido que entre en vigencia en noviembre.

Trascendió que el plástico será de color amarillo. Lo que aún se analiza es si podrá recargarse en puntos específicos y con efectivo, o si funcionará como los nuevos stickers de Monedero, a los que únicamente acceden las personas que están bancarizadas. Si se define por la segunda opción, se usaría a través de una cuenta del Banco Ciudad.

La tarjeta también será utilizada para otorgar planes de asistencia social, como el programa Ciudadanía Porteña que brinda un subsidio mensual para alimentos y productos de limpieza y el programa de becas escolares.

Otro de sus usos será habilitar el retiro y devolución de las bicicletas en las nuevas estaciones automáticas que forman parte del sistema gratuito de transporte público, añadió el matutino.

Se cree, además, que el nuevo plástico también servirá como canal para abonar los impuestos porteños, como la cuota del ABL, aunque desde el gobierno de la Ciudad evitaron ahondar en detalles hasta que la tarjeta sea lanzada.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

04.12.2022 | Por Infocampo

Sin respiro para los costos: vuelve a subir el gasoil

YPF comunicó que, a partir de las 0 de este domingo, incrementarán en un promedio del 4% el valor de los combustibles.

04.12.2022 | Por Infocampo

Un paradigma sin cambios: la aplicación tecnológica en soja no logra crecer

El grueso de la producción está en un nivel medio de adopción. Los niveles altos están en sube y baja constante, de acuerdo a la campaña. La transformación tecnológica cuesta.

04.12.2022 | Por Infocampo

Por primera vez en 20 años: avanza el proceso para volver exportar carne bovina a México

Los servicios sanitarios de ambos países acordaron el certificado sanitario que se utilizará para estas operaciones de comercio exterior.

03.12.2022 | Por Favio Re

Argentina vs. Australia: el superclásico del trigo en el Hemisferio Sur

Los dos países que se enfrentan hoy en la Copa del Mundo de Qatar son los mayores productores del cereal en este lado del Planeta. Un problema: La Niña hincha por el país oceánico.

03.12.2022 | Por Infocampo

La falta de inversión en sanidad sale cara: por año, la ganadería pierde $ 260.000 millones

Las enfermedades infecciones, reproductivas y metabólicas afectan la tasa de destete del rodeo vacuno, que no logra despegar del 62% a nivel nacional.

03.12.2022 | Por Infocampo

Se expande la “sequía severa”: en un mes, se triplicó el área afectada

A finales de octubre, la falta de humedad extrema abarcaba 7 millones de hectáreas. Ahora, ya son casi 23 millones.

02.12.2022 | Por Infocampo

“Dólar soja”: un diputado y productor denunció a Massa por “romper el mercado”

En sus redes sociales, el diputado de JxC Pablo Torello argumentó su decisión. "La transparencia del Ministro de Economía de un país hace a su credibilidad", advirtió

02.12.2022 | Por Favio Re

Pérdidas en todo el país: en la Cordillera patagónica, donde hela siempre, también heló como nunca

En la zona donde se conectan Chubut y Río Negro, al pie de Los Andes, el frío destruyó lotes de vicia y avena, y también puso en riesgo las alfalfas que fueron recientemente implantadas.

02.12.2022 | Por Infocampo

Desde más atrás: con el retraso de la siembra de soja, ya se perdió 1 tonelada por hectárea

El informe de la Bolsa de Comercio de Rosario dialogó con el experto Rodolfo Rossi quien expuso la realidad de haber sembrado parte del área sojera fuera de fecha óptima.