Los integrantes de la Comisión de Enlace Agropecuaria analizan la posibilidad de solicitar una entrevista con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para intentar buscar soluciones a los problemas presentes en el sector agropecuario.
‘La idea aún no está definida, pero tenemos todas las expectativas de abordarla”, indicó hoy a Infocampo.com.ar Carlos Garetto, presidente de Coninagro y uno de los cuatro titulares de la Comisión de Enlace. “Queremos solicitar una entrevista con la presidenta porque consideramos que los temas que preocupan al sector no sólo deben abordarse con los legisladores, sino también con el Ejecutivo’, añadió.
Los temas más urgentes para el sector son el excesivo peso de las retenciones en trigo, maíz y girasol y las complicaciones y sobrecostos que deben enfrentar los exportadores (y por extensión los productores) de productos agroindustriales por las regulaciones implementadas por la Oncca a partir de 2008.
‘Hay también una serie de temas que quedaron siempre pendientes y sobre los cuales que no se avanzó más y es el relativo a los problemas presentes en cada una de las economías regionales”, apuntó Garetto.
La posibilidad de pedir formalmente una entrevista con la presidenta fue analizada ayer jueves durante una reunión mantenida en la ciudad de Buenos Aires por Garetto, Eduardo Buzzi (FAA), Mario Llambías (CRA) y Alejandro Delfino (SRA). Volverán a reunirse el jueves de la semana que viene para seguir tratando el tema.
Garetto sostuvo que la cuestión de la entrevista no se terminó de definir ayer por la amplia agenda de temas tratados, uno de los cuales fue la falta de coordinación para poder encarar una posición conjunta en lo que hace a la reformulación de la Oncca.