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La compañía que quiere “ser el faro de la agroindustria” y duplicar su negocio para 2026

En el Congreso CREA 2022, YPF Agro relató sus expectativas y proyecciones a mediano y largo plazo, enfocadas en las nuevas tendencias del consumo y la producción.

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Por Infocampo

El Congreso CREA 2022 fue una nueva oportunidad para que YPF Agro mostrara todo su potencial como proveedor de soluciones para el campo y la agroindustria.

La compañía, que cerró el 2021 con una facturación superior a los U$S 2.000 millones, estuvo en el evento como aliada estratégica, tras el acuerdo firmado el año pasado con la Asociación Argentina de Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (Aacrea) para trabajar en conjunto en distintas áreas como la actualización técnica, la investigación en conjunto con Y-TEC y la construcción de una mesa de referentes para el codesarrollo de nuevas tecnologías, ente otras.

“Venimos trabajando hace muchos años junto a CREA y a partir del año pasado reforzamos el vínculo, con el objetivo de ver cómo empezamos a codesarrollar líneas estratégicas, para llevar una propuesta de valor diferencial a los productores y empresarios agropecuarios”, expresó Paula Castaño, Gerenta de Estrategia de la empresa, a Infocampo.

YPF Agro crea

YPF Agro ya tiene una amplia oferta de productos y servicios que van desde la siembra hasta la cosecha, pero Castaño opinó que también el camino a desandar es el de las nuevas tendencias de consumo y producción, con una demanda de mayor sustentabilidad.

“YPF Agro es responsable de estar cerca de esos consumidores que demandarán mejores alimentos, trazables, con certificaciones con calidad y donde la sustentabilidad y la tecnología se vuelven aliados”, indicó.

TALENTO HUMANO

El lema del Congreso fue “Ampliá tu mirada” y desde YPF Agro consideraron que era una buena oportunidad para involucrarse en uno de los aspectos que fue uno de los ejes subrayados por CREA: la necesidad de incorporar más jóvenes al trabajo agropecuario actual.

“Nos interesa escuchar cuáles son las demandas de los líderes y, además, conectar con el público joven, siempre presente en el congreso CREA, para que conozcan la marca y posicionar a la empresa como una alternativa para su desarrollo profesional”, mencionó Castaño.

A tal fin, se realizó el jueves una charla en formato TED titulada “YPF Agro, mirando el talento del futuro”, encabezada por Marisol Cordon, gerenta de Cultura y Cambio, quien relató cómo la evolución del negocio desafía a repensar el talento. Luego, Nicolás Aran, joven profesional del área de Ventas y Jimena Buyatti, gerenta de la Red YPF Agro Insignia, dieron sus experiencias en primera persona.

MIRÁ Un círculo de manejo que se abre fuera del lote y se cierra dentro

Este crecimiento apuntalado en los jóvenes es clave, en el marco del fuerte plan de expansión que tiene previsto YPF Agro para los próximos años.

“Tenemos el objetivo de duplicar nuestro volumen de negocio para el 2026, creciendo junto a los productores. Para eso hay que enfocarse en lograr mayor productividad, pero con más sustentabilidad. Además, acompañando las demandas de los consumidores con una mejor trazabilidad de los alimentos, desde el campo hasta la mesa”, insistió Castaño.

Y completó: “Vinimos a ampliar la mirada y si queremos ser el faro de la industria del agro, ser su aliado estratégico, la primera transformación empieza por casa: pensar en nuestros talentos, hacia dónde va el público joven; cómo YPF Agro puede ser una oportunidad de empleabilidad”.

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