Publicidad Cerrar X

La compañía que, por su crecimiento destacado en el país, recibió a su CEO global

El máximo directivo de Adama llegó a la Argentina luego de cinco años. "El campo argentino ya tiene consciencia de que puede ser un actor global en la producción de alimentos", dice.

21.03.2022
Infocampo
Infocampo

La agricultura argentina es apuesta al crecimiento y la inversión permanentemente. Los agricultores, si tienen las condiciones adecuadas y a previsibilidad, siempre van por más. Las compañías lo saben, por eso confían en los productores y en el negocio argentino.

El español Ignacio Domínguez es el presidente y CEO de Adama Global. Él no dudó en aceptar la invitación de volver a la Argentina, cuando su colega Marcelo Valentin (Foto 1), CEO de Adama Argentina, la extendió. Valentín quería transmitirle muchas buenas noticias. Por eso, Domínguez regresó al país, desde Tel Aviv (Israel), donde tiene su base de trabajo, después de su última visita en el año 2017.

Sin embargo, los CEO’s no estuverion solo. A la cita fueron invitados 130 personas entre clientes elite y empleados. Infocampo fue parte de esta reunión exlclusiva.

“Actualmente, Argentina está en ‘top ten’ a nivel global para la compañía. En estos últimos años, se duplicó el negocio, superamos las metas trazadas y, la campaña pasada, en lo particular, capturamos todas las oportunidades que brindó nuestro agronegocio”, reconoce Valentín a Infocampo, esgrimiendo las causas de la visita del CEO global.

La empresa hizo importantes lanzamientos desde el 2017 a la fecha: presentó 20 novedosos productos en herbicidas, fungicidas e insecticidas y, adelantan que, para los próximos años, lanzarán 20 más. En suma, en una década presentarán 40 novedades.

Valetín reconoce que la filial argentina tiene varios pilares sólidos sobre los que se sustenta el crecimiento actual: excelencia comercial y financiera, y también brindar el mejor soporte y desarrollo.

El secreto de todo esto, más allá del crecimiento y la inversión, son las personas. Nosotros creemos mucho en el valor de la gente  y en el potencial que pueden aportar. Inclusive, en este sentido, nuestras capacidades las estamos exportando: por ejemplo, nuestro gerente de marketing está coloborando con el equipo de México para potenciar el negocio en ese país”, dice el CEO.

Ignacio Domínguez

El CEO de Adama Globa habló con Infocampo.

“Algo cambió desde mi último visita al país: actualmente, el campo argentino tiene consciencia de que puede ser un actor global en la producción de alimentos. Esto es una enorme oportunidad en la generación de riqueza, de actividad y también de captación de ingresos”, afirma el máximo directivo.

Domínguez indica que ese cambio es perceptible, rotundo y dejó de ser algo meramente localista.

“Actualmente, falta alguien que aglutine todas esas facultades. Está claro que un distribuidor de productos de Mendoza no irá a dialogar con el gobierno chino. Entonces, las cadenas necesitan un apoyo institucional. Eso, en cinco años, desde la úlltima vez que vine, no cambió”, se lamenta y reconoce también que, culturalmente, la utilización del campo para la economía argentina termina siendo “sospechosa”.

La población mundial se enfrenta a dos grandes retos: el crecimiento poblacional y el cambio climático.

“Ante los desafíos mundiales, la agricultura es influyente y es la solución más potente para esto. Entonces, es un privilegio ser parte de la solución de dos de los grandes problemas de la humanidad”, admite.

En materia a transformación digital también opinó el directivo.

“La transformación digital es imparable, sin embargo, lo que vemos no responde a lo que preveíamos hace 5 años. Todo la tecnología avanzó en la línea que se esperaba: en el reconocimiento de los problemas, las máquinas lo hacen cada vez mejor. Pero, habrá un momento, en que las mismas máquinas reconocerán los problemas y aportarán una solución de catálogo más rápida que el cerebro humano. Sin embargo, lo que no nos ofrecerán es la capacidad de arriesgarnos, el apoyo logístico o de servicio”, advierte.

Finalmente, destacó que la media de crecimiento del negocio en Argentina duplicó al de otros países en un lustro y también al de la compañía que lo doblegó en 10 años.

Por lo tanto, “el nivel de inversión que haremos en el país será superior al promedio. Por ende, tenemos expectativas de crecimiento superiores”.

Notas relacionadas

18.04.2022 | Por Infocampo

Post feriado y luego del paro, empieza a normalizarse el arribo de camiones a los puertos

Este lunes, la llegada de camiones a las terminales del centro argentino muestra una llegada normal de tránsito llevando mercadería.

Cielo con nubes - Clima
25.03.2022 | Por Infocampo

Más lluvias: ¿cuándo regresan a las zonas agrícolas? 

Se vienen varios días de estabilidad climática. Para la semana entrante, se pronostica solo un día con lluvias aisladas.

Trigo - Molino de harina
17.05.2022 | Por Infocampo

En reversa: ¿Las cámaras molineras ahora quieren participar del “Fondo Estabilizador del Trigo”?

Este lunes, se reunieron con el secretario de Comerio Interior y comunicaron los puntos que deben resolverse para integrar este mecanismo, que habían rechazado hace pocos días.

Actualidad del campo

Soja granos
21.05.2022 | Por Infocampo

Polémica por las retenciones: ¿Es posible llevarlas al 0%?

En una charla-debate de la que participaron economistas y empresarios del agro, el eje fue intentar explicar los factores que determinan los derechos de exportación y cómo se podría eliminarlos.

Aceite de Oliva
21.05.2022 | Por Infocampo

Dos productos regionales que avanzan en su “Denominación de Origen”

Se trata del “Aceite de Oliva Virgen Extra de Mendoza” y “Kiwi Mar y Sierras del Sudeste de Buenos Aires”. Estas solicitudes buscan potenciar la economía regional.

chicago precios granos infocampo
21.05.2022 | Por Infocampo

Semana volátil: el trigo pasó de precios récord a cerrar con saldo negativo

El cereal llegó el miércoles a superar los U$S 500 en Kansas, pero acabó el viernes por debajo de siete días atrás. La soja fue el único grano con resultado positivo en Chicago.

20.05.2022 | Por Infocampo

“Hot Sale: -64% por desacople”: los productores le responden Alberto Fernández

La Asociación de Productores Rurales de Marcos Juárez ironizó con el valor que cobran por los granos, luego de que el Presidente volviera a hablar de “desacoplar” los precios internos de los internacionales.

20.05.2022 | Por Infocampo

La oposición anticipó que no votará una suba de retenciones

La propuesta que formuló el presidente Alberto Fernández no encontrará apoyo entre los partidos opositores, según se desprende de declaraciones de diputados y senadores.

20.05.2022 | Por Infocampo

El enojo del campo por las retenciones: “No se entiende qué película está viendo el Presidente”

Las entidades rurales salieron al cruce de la intención que manifestó el presidente Alberto Fernández de incrementar los derechos de exportación, ante el alza global de los alimentos.

20.05.2022 | Por Infocampo

Domínguez desmiente al Presidente: “De ninguna manera se van aumentar las retenciones”

El ministro de Agricultura lo señaló a través de su cuenta de Twitter. Dijo que lo habló con el propio Alberto Fernández y con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

20.05.2022 | Por Infocampo

Las soluciones que presentó FMC, a pedir de las graves problemáticas del lote

Se trata de un herbicida, "Azugro", y también un fungicida, "Fidresa". El manejo de las malezas duras y los patógenos, en primer plano.

20.05.2022 | Por Infocampo

Por la crisis global del trigo, Alberto Fernández le pedirá al Congreso subir las retenciones

El Presidente insistió en la necesidad de “desacoplar los precios internos de los externos” y dijo que las retenciones “son el instrumento más fácil para hacerlo”. Además, criticó el tractorazo del 23 de abril.