Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La cosecha de trigo ya cubrió el 8,7% a nivel nacional con rindes promedio de 940 kilos por hectárea

Al momento, y según el relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, durante esta última semana la cosecha avanzó 2,6 puntos porcentuales.

06.11.2020
campo trigo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Mientras el mercado y los molinos esperan con ansias el ingreso de la de trigo, las labores de trilla ya cubrieron el 8,7% de la superficie apta a nivel nacional, según indica el último informe de la .

Según el Panorama Agrícola Semanal durante esta última semana la cosecha avanzó 2,6 puntos porcentuales, marcando un adelanto interanual de 1,6 puntos porcentuales.

×

Las labores de trilla se concentraron principalmente en la franja central del área agrícola, donde el rinde promedio aún deja un poco que desear, dado que no supera los 1.000 kilos por hectárea.

Para el caso del NOA y NEA, ya se encuentra cosechada “más del 65 % del área apta, con rindes promedio de entre 700 y 900 kg/Ha. Las hectáreas abandonadas, luego de la sequía y las heladas sufridas durante el ciclo del cultivo, ya superan las 90 mil en estas regiones”, destaca el PAS.

En el centro-norte de Córdoba y Santa Fe, así como en el este de Entre Ríos los rendimientos promedios relevados marcan una heterogeneidad importante, donde oscilan entre 400 y 4.000 kilos por hectárea, donde los más altos se encuentran en el este, y a medida que la marca se corre hacia el oeste, los rindes caen.

Para el caso del la zona sur agrícola, las expectativas aún se mantienen altas, y sólo restaría algunas precipitaciones en sectores del sur de Buenos Aires, para mantener en pie la ilusión de buenos rendimientos.

17.11.2020 | Por Infocampo

Después de las últimas lluvias, los suelos de todas las regiones agrícolas acusan otra vez la falta de agua disponible

Desde finales de octubre, las precipitaciones extendidas y de magnitud no volvieron y esto empezó a ajustar la disponibilidad de agua, mientras sigue en aumento la temperatura promedio.

17.11.2020 | Por Facundo Mesquida

Nuevas subas para la soja en Chicago ubican al poroto con precios de junio de 2016

La oleaginosa continúa sorprendiendo en los mercados y en la jornada de hoy cerró casi a 430 u$s/tn.

13.01.2021 | Por Infocampo

Bolsonaro saludó a Scioli por su cumpleaños y le habló de las exportaciones de trigo

"Me manifestó que vamos a seguir profundizando nuestra relación, y me dio la tranquilidad que están garantizadas las exportaciones de todo el trigo argentino a Brasil", expresó el embajador argentino en ese país.