Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La cosecha de trigo ya cubrió el 8,7% a nivel nacional con rindes promedio de 940 kilos por hectárea

Al momento, y según el relevamiento de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, durante esta última semana la cosecha avanzó 2,6 puntos porcentuales.

06.11.2020
campo trigo
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Mientras el mercado y los molinos esperan con ansias el ingreso de la de , las labores de trilla ya cubrieron el 8,7% de la superficie apta a nivel nacional, según indica el último informe de la .

Según el Panorama Agrícola Semanal durante esta última semana la cosecha avanzó 2,6 puntos porcentuales, marcando un adelanto interanual de 1,6 puntos porcentuales.

Las labores de trilla se concentraron principalmente en la franja central del área agrícola, donde el rinde promedio aún deja un poco que desear, dado que no supera los 1.000 kilos por hectárea.

Para el caso del NOA y NEA, ya se encuentra cosechada “más del 65 % del área apta, con promedio de entre 700 y 900 kg/Ha. Las hectáreas abandonadas, luego de la sequía y las heladas sufridas durante el ciclo del cultivo, ya superan las 90 mil en estas regiones”, destaca el PAS.

En el centro-norte de Córdoba y Santa Fe, así como en el este de Entre Ríos los rendimientos promedios relevados marcan una heterogeneidad importante, donde oscilan entre 400 y 4.000 kilos por hectárea, donde los más altos se encuentran en el este, y a medida que la marca se corre hacia el oeste, los rindes caen.

Para el caso del la zona sur agrícola, las expectativas aún se mantienen altas, y sólo restaría algunas precipitaciones en sectores del sur de Buenos Aires, para mantener en pie la ilusión de buenos rendimientos.

Cosecha perdida
23.07.2021 | Por Infocampo

“Cuando les quería dar alta en AFIP se iban inmediatamente”: la queja del productor que no consigue cosecheros

Un productor aseguró que perdió 50 millones de pesos por la falta de empleados. "Este sistema de subsidios produce más y más pobreza", dijo.

Roya anaranjada en trigo
22.07.2021 | Por Infocampo

Región Centro: alertan sobre la aparición de las primeras royas en trigo

Desde la red de campos de la Asociación Argentina de Protección Profesional de Cultivos Extensivos enviaron la primera advertencia detectada en el sur de Santa Fe.

tren vuelco bahia blanca trigo
11.06.2021 | Por Infocampo

Una formación ferroviaria chocó contra un acoplado cargado con trigo: las imágenes

"Al parecer, el conductor del camión no advirtió el paso de una formación de la empresa Ferro Sur Roca, que impactó contra el acoplado y cayó sobre la banquina", explicaron fuentes policiales.