Publicidad Cerrar X

“La desconexión de Cristina con nuestra realidad no es novedad, pero no deja de ser doloroso escucharla”

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, se sumó a las críticas a la expresidenta, tras sus declaraciones contra el campo. Además, la entidad anunció que llevarán a cabo asambleas zonales durante julio.

infocampo
Las polémicas declaraciones de la expresidenta Cristina Fernández en un programa televisivo, en el que afirmó que “el sector agrícola no genera muchos trabajos, ni muy remunerados”, generó nuevas reacciones desde el ruralismo.
Tras las fuertes críticas que formuló el titular de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, ahora fue el turno de su par de la Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni.
“No sorprenden las declaraciones de CFK porque, a lo largo de su larga historia política, ha demostrado un alto desconocimiento del sector productivo, desgraciadamente con ejemplos tan trascendentes como los 130 días que duró el conflicto por la 125, la calificación de ‘yuyo’ y otras descalificaciones a las que ya nos ha acostumbrado”, subrayó Achetoni.
En este marco, dijo que supone que se trata de una postura política que le sirve de algún modo que no puede comprender, pero “debe tener algún criterio para seguir insistiendo con ese tipo de mentiras que no sólo nos desmerecen, sino también nos descalifica“, disparó.
Y siguió: “Su desconexión con nuestra realidad como pequeños y medianos productores, por desgracia, no es una novedad, pero no deja de ser doloroso escuchar sus palabras; porque aunque lo quiera negar y se quiera despegar del rol que tiene, es la vicepresidenta de la Nación, fue la presidenta y es la líder de uno de los partidos mayoritarios, por lo que su manera de ver el mundo incide en la realidad“.
Luego, afirmó que lo que expresó la funcionaria “es mentira, no se condice con la realidad”, pero el problema es que “sus comentarios hacen agenda”.
“Supongo que hoy, con la gravísima crisis que vive el país, con inflación descontrolada, el dólar por las nubes, los diversos tipos de cambio, sus problemas internos en el partido y la falta de perspectivas; más todos los problemas irresueltos del sector agropecuario, especialmente derivados de la emergencia que este gobierno decidió no atender, probablemente le pueda servir volver a subirnos al ring y señalarnos como los feos, sucios y malos. Pero no es así. Ella lo sabe. Nosotros lo sabemos. Y toda la sociedad lo sabe”, concluyó.

PROTESTAS Y ASAMBLEAS

Las declaraciones de Achetoni llegaron horas después de que la Federación Agraria advirtiera en otro comunicado que, ante la falta de respuestas por parte del Gobierno nacional, “corre peligro la continuidad de los pequeños y medianos productores”.

La entidad realizó una reunión de su Consejo Directivo Central en Rosario y comunicó que los federados convocaron a las entidades de base, para una serie de asambleas zonales que se llevarán a cabo en todo el país durante los días 8 y 15 de julio

Según la FAA, hay un contexto crítico en lo económico, financiero y productivo para los pequeños y medianos productores.

“Se puso de relieve la ausencia de respuestas ante el petitorio realizado a la Secretaría de Agricultura y la falta de políticas públicas que fomenten y apoyen las producciones locales”, señalaron.

En ese sentido, advirtieron que no existen reglas claras para el sector, en el contexto de una inflación que no cede y una ausencia de medidas que permitan estabilizar la economía. Además, remarcaron que la dualidad cambiaria pone trabas a la producción agropecuaria.

reunion faa

MEDIDAS EQUIVOCADAS

Los representantes de FAA manifestaron que las últimas medidas puestas en marcha por el Gobierno nacional -intervención en carnes y granos, Precios Cuidados y la intención de abrir las importaciones de alimentos frescos- no son efectivas para frenar la inflación. 

Los directores de la entidad ratificaron que durante mayo y junio continuarán realizando asambleas y reuniones en los distritos del país, para recoger y consensuar las demandas existentes para definir las acciones gremiales. La continuidad de este accionar será en las asambleas zonales de julio

“En un marco muy preocupante de nuestro país, signado también por un contexto donde se llevarán adelante instancias electorales a nivel nacional y en muchas provincias, estos meses encontrarán a los federados en espacios de deliberación y expresión gremial”, afirmaron. 

En paralelo, en estos espacios buscarán  generar una agenda de propuestas para presentar a todos los pre candidatos a presidente y gobernadores de las provincias.