Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La dupla Gusmán/Bustillo continuará al frente de la Asociación Argentina de Angus

Alfredo Gusmán fue reelecto como presidente de la Asociación, y Alfonso Bustillo continuará como Vicepresidente 1°.

13.11.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Asociación Argentina de realizó hoy su Asamblea Ordinaria Anual en la que se renovó la mitad de la Comisión Directiva. En la ocasión, también se reeligió a como de la entidad, cargo que ejercerá hasta fines de 2020, y a como .

Haciendo un balance de los últimos años al frente de la Asociación, Gusmán resaltó “el importante crecimiento de las exposiciones y remates organizados y auspiciados por Angus, ratificando su condición de raza líder de la Argentina”.

×

A su vez, destacó la ampliación de la cantidad de frigoríficos que adhieren al programa Carnes Angus Certificada, que se duplicó en los últimos tres años. “Esto fue posible gracias a la importante participación de la Asociación en el exterior, con presencia en las ferias más importantes de Europa y ”, afirmó.

Gusmán sostuvo que el objetivo es “seguir aumentando la cantidad de reproductores Angus registrados en los distintos programas, así como fortalecer la exportación de carne Angus certificada, una forma de agregarle valor a la ganadería argentina”.

En tanto, destacó que “impulsará la profundización del trabajo de la Confederación Latinoamericana de Países Productores de Angus () para seguir aumentando la capacidad de exportar genética argentina a más países del mundo”.

15.01.2021 | Por Ximena Melón

Plan Nacional de Control de Brucelosis Bovina: el Senasa trabaja modificaciones a la norma

Es necesario mantener el compromiso de la lucha contra esta enfermedad que es zoonótica y que afecta de manera directa y negativa los índices productivos de nuestros rodeos.

05.04.2021 | Por Facundo Mesquida

Rebrotes de Peste Porcina Africana amenazan con un nuevo escenario mundial cárnico y granífero

El dato resultaría un problema para el precio de la soja, pero una oportunidad para la ganadería argentina.

21.01.2021 | Por Infocampo

El frigorífico brasileño JBS comunicó que China ya levantó la prohibición de sus plantas por el riesgo de COVID-19

La compañía empacadora de carne ya no tiene plantas inhabilitadas para exportar al gigante.