| InfocampoTV

La dupla Gusmán/Bustillo continuará al frente de la Asociación Argentina de Angus

Alfredo Gusmán fue reelecto como presidente de la Asociación, y Alfonso Bustillo continuará como Vicepresidente 1°.

Print Friendly, PDF & Email
13.11.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Asociación Argentina de Angus realizó hoy su Asamblea Ordinaria Anual en la que se renovó la mitad de la Comisión Directiva. En la ocasión, también se reeligió a Alfredo Gusmán como Presidente de la entidad, cargo que ejercerá hasta fines de 2020, y a Alfonso Bustillo como Vicepresidente 1°.

Haciendo un balance de los últimos años al frente de la Asociación, Gusmán resaltó “el importante crecimiento de las exposiciones y remates organizados y auspiciados por Angus, ratificando su condición de raza líder de la Argentina”.

A su vez, destacó la ampliación de la cantidad de frigoríficos que adhieren al programa Carnes Angus Certificada, que se duplicó en los últimos tres años. “Esto fue posible gracias a la importante participación de la Asociación en el exterior, con presencia en las ferias más importantes de Europa y China”, afirmó.

Gusmán sostuvo que el objetivo es “seguir aumentando la cantidad de reproductores Angus registrados en los distintos programas, así como fortalecer la exportación de carne Angus certificada, una forma de agregarle valor a la ganadería argentina”.

En tanto, destacó que “impulsará la profundización del trabajo de la Confederación Latinoamericana de Países Productores de Angus (Colappa) para seguir aumentando la capacidad de exportar genética argentina a más países del mundo”.

13.03.2018 | Por Xavier Hernández

Mirá el discurso de Macri en la inauguración de Expoagro y las medidas que anunció

Mauricio Macri anunció que se reducirán a una, las siete declaraciones juradas que se deben hacer hoy en día, y se anularán el registro fiscal de operadores de grano, el RENSPA, el RUS, el TIRE, entre otros.

06.04.2018 | Por Marina Friedlander

“Guerra comercial”: EE.UU amenaza con más aranceles y China advierte que habrá represalias

Donald Trump analiza imponer nuevos aranceles por US$ 100 mil millones a las importaciones del gigante asiático. Cómo sigue el conflicto.

29.06.2018 | Por Facundo Mesquida

¿Hacia dónde va el mercado mundial de la soja?

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, elaborado por Sofía Corina y Emilce Terré asegura que las “buenas perspectivas de producción en EE.UU. y tensiones comerciales con China hunden a los granos gruesos”.