| InfocampoTV

La dupla Gusmán/Bustillo continuará al frente de la Asociación Argentina de Angus

Alfredo Gusmán fue reelecto como presidente de la Asociación, y Alfonso Bustillo continuará como Vicepresidente 1°.

Print Friendly, PDF & Email
13.11.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

La Asociación Argentina de Angus realizó hoy su Asamblea Ordinaria Anual en la que se renovó la mitad de la Comisión Directiva. En la ocasión, también se reeligió a Alfredo Gusmán como Presidente de la entidad, cargo que ejercerá hasta fines de 2020, y a Alfonso Bustillo como Vicepresidente 1°.

Haciendo un balance de los últimos años al frente de la Asociación, Gusmán resaltó “el importante crecimiento de las exposiciones y remates organizados y auspiciados por Angus, ratificando su condición de raza líder de la Argentina”.

×

A su vez, destacó la ampliación de la cantidad de frigoríficos que adhieren al programa Carnes Angus Certificada, que se duplicó en los últimos tres años. “Esto fue posible gracias a la importante participación de la Asociación en el exterior, con presencia en las ferias más importantes de Europa y China”, afirmó.

Gusmán sostuvo que el objetivo es “seguir aumentando la cantidad de reproductores Angus registrados en los distintos programas, así como fortalecer la exportación de carne Angus certificada, una forma de agregarle valor a la ganadería argentina”.

En tanto, destacó que “impulsará la profundización del trabajo de la Confederación Latinoamericana de Países Productores de Angus (Colappa) para seguir aumentando la capacidad de exportar genética argentina a más países del mundo”.

20.03.2019 | Por Marina Friedlander

Tras las negociaciones, se confirmó que Argentina exportará miel a China

El secretario de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere y el embajador del gigante asiático, Zou Xiaoli firmaron el protocolo sanitario. Pese a que ese país es el mayor productor, cuenta con un segmento que adquiere miel importada de alto valor.

03.01.2019 | Por Solana Sommantico

En China crían cucarachas en las granjas para que degraden los residuos orgánicos

Estos insectos tienen un doble propósito: durante toda su vida comen los desechos y al morir, son utilizadas como alimento para animales de granja, para productos medicinales y también para cosméticos. Los detalles.

10.09.2018 | Por Facundo Mesquida

Ya se conocieron los grandes campeones de la Exposición Rural de Jesús María

Los jurados de cada raza evaluaron a los reproductores en competencia. ¿Qué cabañas se coronaron tanto en Bovinos como en Ovinos?