Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La empresa de carne más importante del mundo ya registra productores en su plataforma blockchain

La compañía comenzó a registrar a los ganaderos en la herramienta. De esta forma, comienza el ciclo de trazabilidad para extender el monitoreo socioambiental.

05.05.2021
Infocampo
Infocampo

El cuarto mes del año fue una instancia bisagra para la “Plataforma Transparente de Ganadería”, la herramienta con tecnología creada por la empresa de brasileras, , la más importante del mundo en el procesamiento, ya que se inició el registro de los productores a la herramienta.

Esta Plataforma permitirá avanzar en la de la cadena productiva bovina en el bioma Amazónico y extender el monitoreo socioambiental con seguridad de datos y compromiso de productores a proveedores y de proveedores a la industria.

La membresía para los productores es voluntaria. De esta forma, el ganadero negocia los animales directamente con JBS y la empresa informará la lista de sus proveedores de su plataforma. Debido a que la plataforma está abierta, otras empresas del sector pueden hacer uso del sistema.

Los datos del productor son enviados electrónicamente para la validación de “Trazabilidad Animal Agri Traza” (Confederación de y -CNA-, de ). Una vez autorizado por el productor, CNA verifica que la lista de proveedores esté completa.

Luego, las empresas proveedoras y acreditadas en la plataforma, como Agrotools, procesarán el análisis de cumplimiento socioambiental, en base a los mismos criterios que actualmente utiliza JBS, en un convenio suscrito con el Ministerio Público Federal, para cerrar el ciclo de la mercadería trazable.

06.09.2021 | Por Infocampo

Brasil suspende las exportaciones de carne vacuna a China por “vaca loca”

La decisión oficial se dio tras la confirmación de dos casos atípicos de la enfermedad.

mercado agro ganadero canelas
09.06.2021 | Por Infocampo

Polémica en Angus: la oposición acusó a directivos de comprar tres hectáreas del Mercado de Cañuelas

"La Asociación no es una empresa privada y los recursos son de los socios", dijo Renovación Angus del Centenario. Aseguran que la adquisición fue por 700 mil dólares.

uruguay ganaderia
08.06.2021 | Por Infocampo

El cierre de las exportaciones de carnes “detonó” la confianza de los productores

Según la medición que realiza la Universidad Austral, este índice cayó y reina el "pesimismo para los próximos doce meses".