Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La empresa estadounidense que busca invertir en nuevas tecnologías para cultivos en América Latina

Koch Industries, Inc. (Koch) tiene su origen y base en los Estados Unidos, donde es la segunda compañía privada más grande. Con presencia en más de 70 países y 130 mil empleados, ofrece más de 100 mil productos de las más diversas industrias. ¿Cuál es el proyecto de su subsidiaria, KAS?

05.08.2020
Koch
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

“Aunque muchos pueden no conocer el nombre, casi todos en algún momento de sus vidas tuvieron un producto en sus manos”. Así es como dos de sus gerentes en América Latina y Sudáfrica, Fernando Mata y Matías Ruffo, definen a la mega compañía estadounidense en un diálogo en el que explicaron a Infocampo cuáles son sus intenciones en la región.

La gran variedad de industrias en la que actúa (refinación y distribución de petróleo, industria química, fibra, , pulpa y papel, ganado, biocombustibles, silvicultura, minerales, energía, servicios financieros, software de gestión ERP -Cloud-, conectores electrónicos, entre otros), así como el proceso de gestión que utiliza, permite a Koch ser una de las compañías de más rápido crecimiento en el mundo en los últimos 40 años. Su filial Koch Agronomic Services cuenta con un equipo dedicado al mercado latinoamericano y sudafricano, a través del cual se proveen aditivos y fertilizantes de eficiencia mejorada, entre otras cosas.

×

El proceso constante de crecimiento e innovación es uno de los aspectos más destacables que se desarrollan en Koch. Su filial, KAS, tiene como objetivo aumentar su presencia en la región a través de acuerdos de distribución, licenciamientos y adquisiciones.

“La visión que tenemos es la de ser líderes en soluciones tecnológicas para maximizar la performance de los cultivos y minimizar el impacto ambiental“, explica Matías Ruffo, gerente regional de Agronomía.

En un momento en que la sociedad busca soluciones que optimicen el uso de los recursos naturales y protejan el medio , el portafolio de Koch Agronomic Services se basa principalmente en productos que mejoran el rendimiento y eficiencia de los fertilizantes.

Ruffo y Mata señalan que la compañía logró un éxito mundial con un inhibidor de la ureasa, el estabilizador de nitrógeno ™, un producto esencial para la protección del nitrógeno existente en la urea, que hoy es el estándar mundial de la industria. Este éxito lleva a la empresa a seguir creciendo.

“Buscamos crear valor para nuestros clientes y la sociedad entera a largo plazo, ese es nuestro ADN. Queremos evitar el desperdicio de los recursos. De ese modo, se crean ciclos virtuosos de beneficio mutuo, se optimiza la cadena y se mejora la vida de las personas”, dice Fernando Mata, director regional en América Latina y Sudáfrica.

“Queremos ir más allá, para poder aprovechar la buena experiencia adquirida con AGROTAIN y replicarla con otras tecnologías, para mejorar la eficiencia de la producción agrícola”, coinciden los gerentes.

Si bien el crecimiento podría desarrollarse internamente, la compañía está abierta a considerar no solo productos sino también tecnologías de otras compañías que, combinadas con el capital y con el modelo de gestión de Koch, sin duda podrían generar una sinergia que multiplica el valor para las compañías y para la sociedad.

El equipo latinoamericano tiene una amplia experiencia en agricultura en la región, con presencia en Buenos Aires, Montevideo y San Pablo. La compañía tiene claro que los productores agropecuarios de la región cuentan con “mucho profesionalismo y avidez” en relación con tecnologías nuevas y serias.

“En KAS estamos buscando potenciales acuerdos de asociación con empresas o empresarios en la región que tengan capacidad de innovación. Si se repasa su historia, Koch basó gran parte de su crecimiento en todo esto: invertir en compañías y startups”, dicen los directivos.

Y agregan que “alrededor del 90% de las ganancias de la compañía se reinvierten tanto en el negocio mismo, como en nuevas oportunidades. Es un beneficio mutuo a largo plazo. Somos conscientes del potencial que tiene América Latina y su papel en la producción mundial de alimentos“.

De esta manera, Koch Agronomic Services se presenta como una empresa sólida en todo el mundo, con un fuerte respaldo de su casa matriz y con el empuje necesario que se requiere hoy en día en América Latina para impulsar el desarrollo constante a gran escala en nuestra agricultura. Sin lugar a duda, representa una oportunidad para las empresas locales que estén alineadas con este crecimiento y vocación por la innovación.

Soja - Vaina - Semilla
08.10.2020 | Por Facundo Mesquida

La decisión de China que podría cambiar el mercado mundial de la soja

¿Podría China comprar más soja de lo que ya importa? Es una de las preguntas que más se hacen los analistas de mercados, en una semana donde el poroto ya alcanzó una cotización de 385 u$s/tn.

03.12.2020 | Por Infocampo

El puerto de Quequén recibió el primer embarque en su nuevo muelle y planta de fertilizantes

Se descargó un buque de bandera maltesa con fosfato monoatómico y diamónico. La inversión fue de Glencore, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) y Sprayers.

28.12.2020 | Por Facundo Mesquida

La fertilización argentina creció 7% y el consumo ya supera las 5 millones de toneladas

Además, se relevó un crecimiento de las aplicaciones de reposición de fósforo al voleo. Los números de Fertilizar.