Publicidad Cerrar X

La “escuelita” de Moreno tiene nuevos alumnos: los empresarios porcinos

Importantes productores del sector asistieron al úiltimo encuentro de la ya habitual reunión de los viernes. El secretario de Comercio Interior lanzó una "barata" de cortes de cerdo para desincentivar el consumo de carne bovina.

Importantes productores del sector asistieron al úiltimo encuentro de la ya habitual reunión de los viernes. El secretario de Comercio Interior lanzó una "barata" de cortes de cerdo para desincentivar el consumo de carne bovina.
infocampo
Por Infocampo

Las ya habituales reuniones que lleva adelante cada viernes el secretario de Comercio Guillermo Moreno, conocidas en el ambiente cárnico como “la escuelita”, sumó nuevos alumnos: empresarios del sector porcino.

Las reuniones de “la escuelita” siempre estuvieron reservadas a representantes de frigoríficos bovinos, carnicerías y supermercados. Pero a partir del viernes pasado pudo verse a integrantes del sector porcino entre los presentes.

Entre ellos se encontraba uno de los principales productores de cerdos del país (de apellido ilustre) y gran trayectoria en el sector, quien salió del encuentro sin terminar de entender el motivo de una reunión en la que no se permite el uso de la palabra a los invitados y en la que todo gira en torno a un monólogo más o menos predecible de Moreno.

La cuestión es que el funcionario no hizo mención alguna a los temas que no dejan dormir por estas horas a muchos administradores de plantas frigoríficas, tales como el cierre virtual de las exportaciones de cortes Hilton.

Antes de la llegada de Moreno, los “alumnos” más puntuales comentaban entre sí que el funcionario seguramente habría algún anuncio relativo a la distribución de la cuota Hilton correspondiente al ciclo 2009/10, pero esta vez el secretario de Comercio Interior sólo habló de impulsar el consumo de carnes alternativas para desalentar la demanda interna de cortes vacunos.

En ese sentido, Moreno mencionó que comenzarán a impulsarse “baratas” de cortes de porcinos en la ciudad de Buenos Aires (algo que ya comenzó a verse desde el fin de semana pasado en las góndolas de algunos supermercados porteños). Posiblemente, decían los empresarios a la salida de la reunión, las “baratas” también pasen a incluir productos avícolas en los próximos días.

Si bien las reuniones de “la escuelita” siguen llevándose a cabo como de costumbre, no son pocos los asistentes que notan que Moreno parece no tener el mismo ímpetu que siempre lo caracterizó; algunos se preguntan si el hecho de verlo un tanto “apagado” tiene alguna relación con la incorporación de María del Carmen Alarcón al ámbito del gobierno nacional.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: