Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La ex planta de SanCor en Brinkmann vuelve a producir quesos como cooperativa

Lo hará bajo el nombre de La Nueva Esperanza, que comenzará a operar a partir del 15 de febrero. Procesará 6.500 litros de leche por día.

07.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tal como se había anunciado en noviembre pasado, la planta que pertenecía a en volverá a producir y convertida en una cooperativa de trabajo.

Bajo el nombre de , los exempleados de SanCor conformaron un nuevo proyecto lácteo a través de un crédito emprendedor que les otorgó el Ministerio de Industria de Córdoba.

Por eso, el próximo 15 de febrero el establecimiento ya estará operativo, con una capacidad de procesamiento diario de 6.500 litros de leche, lo que equivale a 1.000 kilos de queso y 250 kilos de ricota por día.

Esta semana, el ministro de Industria provincial, Roberto Avalle, visitó la planta y se reunió con Melina Gerbaldo, directora de la cooperativa, y con afiliados y jubilados de Seccional Brinkmann.

11.05.2021 | Por Infocampo

Se inundó, quedó el peor enemigo en sus suelos, pero con manejo recuperó esos ambientes

En la localidad de Hernando, Córdoba, a Marcelo Meichtry una decisión estratégica le devolvió ambientes que supieron tener altos rindes soja y maíz, y se habían perdido luego de los excesos hídricos.

05.05.2021 | Por Infocampo

Cómo es la Reserva Ansenuza, el humedal que piden transformar en el parque nacional más grande del país

Conocido también como Laguna Mar Chiquita y Bañados de Río Dulce, está ubicado en la provincia de Córdoba. Los detalles.

aplicaciones
22.07.2021 | Por Infocampo

En septiembre llega una jornada sobre adyuvantes para herbicidas

Los días martes 7, miércoles 8 y jueves 9 de ese mes se llevará a cabo en modalidad virtual el primer evento nacional e internacional sobre esta temática.