Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La ex planta de SanCor en Brinkmann vuelve a producir quesos como cooperativa

Lo hará bajo el nombre de La Nueva Esperanza, que comenzará a operar a partir del 15 de febrero. Procesará 6.500 litros de leche por día.

07.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tal como se había anunciado en noviembre pasado, la planta que pertenecía a en volverá a producir quesos y convertida en una cooperativa de trabajo.

Bajo el nombre de “La Nueva Esperanza”, los exempleados de SanCor conformaron un nuevo proyecto lácteo a través de un crédito emprendedor que les otorgó el Ministerio de Industria de .

×

Por eso, el próximo 15 de febrero el establecimiento ya estará operativo, con una capacidad de procesamiento diario de 6.500 litros de leche, lo que equivale a 1.000 kilos de queso y 250 kilos de ricota por día.

Esta semana, el ministro de Industria provincial, Roberto Avalle, visitó la planta y se reunió con Melina Gerbaldo, directora de la cooperativa, y con afiliados y jubilados de Seccional Brinkmann.

Ciudad de Passo Fundo, en Brasil, con soja
02.12.2020 | Por Infocampo

Con tecnología e innovación, en Brasil reconocen que su producción agrícola creció más rápido que en Argentina, EE.UU. y China en la última década

Los datos surgen de un libro que presentó el Ministerio de Agricultura de ese país por los 100 años del censo agropecuario. La producción aumentó 4,3% por año.

07.01.2021 | Por Infocampo

El sindicato lechero denunció a dos compañías por despidos y amenaza con medidas de fuerza

Se trata de Danone Argentina S.A. y Logística Serenísima S.A. Atilra advirtió que si no interviene el Ministerio de Trabajo podría darse un conflicto gremial.

18.11.2020 | Por Infocampo

Sequía: las últimas lluvias aportaron alivio a zonas que estaban en estado crítico

Según el informe del GEA, entre el 13 y 16 de noviembre las precipitaciones brindaron entre 30 y 60 milímetros en varias provincias al rojo vivo.