| InfocampoTV

La ex planta de SanCor en Brinkmann vuelve a producir quesos como cooperativa

Lo hará bajo el nombre de La Nueva Esperanza, que comenzará a operar a partir del 15 de febrero. Procesará 6.500 litros de leche por día.

Print Friendly, PDF & Email
07.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tal como se había anunciado en noviembre pasado, la planta que pertenecía a SanCor en Brinkmann volverá a producir quesos y ricota convertida en una cooperativa de trabajo.

Bajo el nombre de “La Nueva Esperanza”, los exempleados de SanCor conformaron un nuevo proyecto lácteo a través de un crédito emprendedor que les otorgó el Ministerio de Industria de Córdoba.

Por eso, el próximo 15 de febrero el establecimiento ya estará operativo, con una capacidad de procesamiento diario de 6.500 litros de leche, lo que equivale a 1.000 kilos de queso y 250 kilos de ricota por día.

Esta semana, el ministro de Industria provincial, Roberto Avalle, visitó la planta y se reunió con Melina Gerbaldo, directora de la cooperativa, y con afiliados y jubilados de ATILRA Seccional Brinkmann.

28.11.2018 | Por Marina Friedlander

Detectaron triquinosis en un frigorífico de Río Tercero y refuerzan controles en Córdoba

La enfermedad estaba presente en seis cerdos faenados con destino a comercialización. El Senasa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería determinaron la desnaturalización y ordenaron la trazabilidad de los animales.

03.04.2018 | Por Solana Sommantico

¿Cómo y cuándo ayudar a la vaca en el parto?

En la actualidad, es frecuente la mortandad de terneros y vacas a causa de dificultades en el parto. Por este motivo, Infocampo trae información sobre qué hacer en caso de tener que intervenir en un parto.

09.08.2018 | Por Marina Friedlander

Revelan que el campo aportó US$ 15 mil millones en impuestos en 2017

Así lo indicó un informe de la Fundación FADA. La cifra representa el 8,6% de la recaudación total nacional y el 10,7% del aporte tributario del año pasado.