| InfocampoTV

La ex planta de SanCor en Brinkmann vuelve a producir quesos como cooperativa

Lo hará bajo el nombre de La Nueva Esperanza, que comenzará a operar a partir del 15 de febrero. Procesará 6.500 litros de leche por día.

Print Friendly, PDF & Email
07.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tal como se había anunciado en noviembre pasado, la planta que pertenecía a SanCor en Brinkmann volverá a producir quesos y ricota convertida en una cooperativa de trabajo.

Bajo el nombre de “La Nueva Esperanza”, los exempleados de SanCor conformaron un nuevo proyecto lácteo a través de un crédito emprendedor que les otorgó el Ministerio de Industria de Córdoba.

×

Por eso, el próximo 15 de febrero el establecimiento ya estará operativo, con una capacidad de procesamiento diario de 6.500 litros de leche, lo que equivale a 1.000 kilos de queso y 250 kilos de ricota por día.

Esta semana, el ministro de Industria provincial, Roberto Avalle, visitó la planta y se reunió con Melina Gerbaldo, directora de la cooperativa, y con afiliados y jubilados de ATILRA Seccional Brinkmann.

31.08.2018 | Por Marina Friedlander

Asaltaron un tambo a mano armada y se llevaron dos terneros en el baúl: están sueltos

El hecho ocurrió en Aldea María Luisa, en el departamento entrerriano de Paraná. Los delicuentes se enfrentaron a los tiros en una persecución con la policía.

12.06.2018 | Por Marina Friedlander

Córdoba lanzó el ciclo 2018 del Programa de Buenas Prácticas Agropecuarias

Entre las principales novedades, este año se destaca la posibilidad de validar 12 prácticas, lo que representa casi el doble de 2017.

28.03.2018 | Por Marina Friedlander

Confirman la muerte un trabajador rural por hantavirus en Neuquén y extreman controles

Autoridades sanitarias de Neuquén confirmaron la muerte de un trabajador rural en la ciudad de San Martín de los Andes por hantavirus. El hecho ocurrió el pasado 15 de marzo, pero se comprobó en las últimas horas luego de conocerse los resultados de los análisis realizados por el Instituto Malbrán. × Más información“Compará tu tambo”,... Read more »