| InfocampoTV

La ex planta de SanCor en Brinkmann vuelve a producir quesos como cooperativa

Lo hará bajo el nombre de La Nueva Esperanza, que comenzará a operar a partir del 15 de febrero. Procesará 6.500 litros de leche por día.

07.02.2019 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

Tal como se había anunciado en noviembre pasado, la planta que pertenecía a SanCor en Brinkmann volverá a producir quesos y ricota convertida en una cooperativa de trabajo.

Bajo el nombre de “La Nueva Esperanza”, los exempleados de SanCor conformaron un nuevo proyecto lácteo a través de un crédito emprendedor que les otorgó el Ministerio de Industria de Córdoba.

Por eso, el próximo 15 de febrero el establecimiento ya estará operativo, con una capacidad de procesamiento diario de 6.500 litros de leche, lo que equivale a 1.000 kilos de queso y 250 kilos de ricota por día.

Esta semana, el ministro de Industria provincial, Roberto Avalle, visitó la planta y se reunió con Melina Gerbaldo, directora de la cooperativa, y con afiliados y jubilados de ATILRA Seccional Brinkmann.

Enlace corto a la nota
01.08.2018 | Por Marina Friedlander

Madereros de Concordia protestan en la Ruta 14 en reclamo de medidas por la crisis del sector

Piden bajar la presión fiscal y tarifas diferenciadas ante la caída de ventas y el cierre de aserraderos. "No podemos obligar a la gente a comprar", dijo el Gobierno.

22.02.2019 | Por Marina Friedlander

Finalizó la cosecha de girasol en el centro norte de Santa Fe con un rinde medio de 19,4 qq/ha

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires resaltó que ahora el proceso nacional de recolección se frenará hasta que la actividad cobre fluidez en la región bonaerense.

28.05.2018 | Por Marina Friedlander

Buryaile: “Estoy seguro de que Macri no está de acuerdo con las retenciones”

El exministro de Agroindustria descartó también la posibilidad de que haya modificaciones en el esquema del impuesto y se refirió a la situación actual de los productores.