Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

La “experiencia sensorial” de Buenas Prácticas para mostrar el recorrido del campo a la mesa

En el marco de la #RedBPA, se demostró que para hacer un desayuno participaron 16 provincias, se recorrieron más de 10.600 kilómetros y trabajaron 274 personas.

17.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de Caminos y Sabores, Buenas Prácticas armó una instalación con la participación de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), a través de la cual reveló el camino de los alimentos del campo a la mesa.

La “Experiencia Sensorial” contó con la participación de más de 3.050 personas, que conocieron más en profundidad el trabajo de cientos de productores de todo el país.

La idea era “mirar más allá del plato”, en la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (#RedBPA), dado que todo comienza con una mesa, y de a poco se empieza a ver el recorrido productivo, desde los cultivos hasta el alimento terminado con agregado de valor.

Entre otros, se puede apreciar una tostada de pan hecho con trigo, untado con queso elaborado a partir de leche y mermelada, producida con frutas de distintos puntos del país.

“¿Cuánto campo ves en tu desayuno?”, se pregunta el vídeo,  y explica que para generar una comida de ese tipo participaron 16 provincias, se recorrieron más de 10.600 kilómetros y trabajaron 274 personas.

La experiencia sensorial en un click

gondola
19.10.2021 | Por Infocampo

Sigue el diálogo entre el Gobierno y la industria alimenticia para lograr el acuerdo de precios

Otra reunión entre sector y el secretario de Comercio Interior busca que avance la lista de 1.650 productos a precio fijo por 90 días.

carnes en frigorífico
07.12.2021 | Por Infocampo

“Si dejamos que fluya, habrá más carne en el 2022”

El analista Fernando Canosa hizo un análisis sobre la situación ganadera actual, pero pensando en lo inmediato. Una reflexión en el momento en que se define la política ganadera 2022/23.

Incendio en Entre Rios
17.11.2021 | Por Infocampo

La chispa de una amoladora causó la quema de 90 hectáreas

El intenso hizo que el viento expandiera el incendio en pocos segundos y afectara a un campo sembrado con trigo y una silobolsa.