Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La “experiencia sensorial” de Buenas Prácticas para mostrar el recorrido del campo a la mesa

En el marco de la #RedBPA, se demostró que para hacer un desayuno participaron 16 provincias, se recorrieron más de 10.600 kilómetros y trabajaron 274 personas.

17.07.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de Caminos y Sabores, Buenas Prácticas armó una instalación con la participación de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes (CASAFE), a través de la cual reveló el camino de los del a la mesa.

La contó con la participación de más de 3.050 personas, que conocieron más en profundidad el trabajo de cientos de productores de todo el .

×

La idea era “mirar más allá del plato”, en la Red de Buenas Prácticas Agropecuarias (#RedBPA), dado que todo comienza con una mesa, y de a poco se empieza a ver el recorrido productivo, desde los cultivos hasta el alimento terminado con agregado de valor.

Entre otros, se puede apreciar una tostada de pan hecho con trigo, untado con queso elaborado a partir de leche y mermelada, producida con frutas de distintos puntos del país.

“¿Cuánto campo ves en tu desayuno?”, se pregunta el vídeo,  y explica que para generar una comida de ese tipo participaron 16 , se recorrieron más de 10.600 kilómetros y trabajaron 274 personas.

La experiencia sensorial en un click

07.11.2019 | Por Marina Friedlander

Ecuador y un incentivo al campo: abrirá centros de acopio y dará créditos a productores

El presidente de ese país, Lenín Moreno, anunció financiamiento para el sector y ferias del productor al consumidor. Además, dijo que reabrirá 500 escuelas rurales.

Zona
25.02.2020 | Por Francisco Cardozo

Periurbanos: un espacio para las producciones alternativas sustentables

Los módulos entre el campo y la ciudad deben integrar estrategias de producción junto con el cuidado de la salud de la población y el medio ambiente.

Ciudad de San Nicolás
11.02.2020 | Por Infocampo

Esperan más movimiento económico en San Nicolás con la llegada de Expoagro

La exposición está considerada uno de los principales eventos del año en la ciudad. “Para nosotros es un orgullo tener en nuestra ciudad a Expoagro", expresó el intendente de la localidad.