Publicidad Cerrar X

La FAA de Entre Ríos criticó el Plan Ganadero

Alfredo Bel sostuvo que "hubiésemos aspirado a algo más integral, realmente un verdadero programa de desarrollo donde se integre todo el aspecto financiero crediticio y un aspecto productivo sanitario".

infocampo

En diálogo con APF, el titular de FAA Entre Ríos, Alfredo Bel, consideró que “el proyecto tiene un aspecto más de tipo administrativo porque representa la asignación de los recursos que han llegado de la Nación para un fondo permanente, que sostiene los créditos que se han otorgado para retención de vientres y los créditos para los productores lecheros, que ahí está principalmente involucrado el tema de Cotapa”.

En este sentido, si bien aclaró que no se oponen a la iniciativa, “nosotros hubiésemos aspirado a una cosa más integral, realmente un verdadero programa de desarrollo ganadero donde se integre todo el aspecto financiero crediticio, como está planteado ahí, más un aspecto productivo sanitario”.

Sin embargo, el referente de FAA sostuvo que “este proyecto ya tiene despacho y la semana que viene seguramente se va a aprobar (en Senado). Podemos intentar hablar con Diputados pero esto, una vez que tenga media sanción, sabemos que es automático”.

“Si hubiésemos tenido algún margen para conversar con los legisladores le hubiésemos planteado algo más integral donde realmente nosotros trabajemos para lograr, con el 1,6 millones de vacas que tiene la provincia, aumentar la cantidad de terneros logrados. Estamos en un 65, 70 por ciento de terneros y creemos que podemos aspirar a tener un 10 por ciento más”, concluyó. 

El proyecto sobre el plan ganadero ingresó en la sesión realizada el martes pasado y tiene pedido de tratamiento para la próxima sesión que será entre los días 14 y 16 de agosto. Tiene seis artículos, uno de forma y crea el plan definiendo sus objetivos y un Fondo Especial para el Desarrollo del mismo. 

Entre los destinos previsto del Fondo habría un monto de seis millones de pesos a la empresa de propiedad estatal mayoritaria Cotapa, los que serían dados en carácter de reintegrables.

Los fundamentos que sustentan la iniciativa subrayan que la actividad ganadera es un eslabón fundamental del entramado productivo provincial, por lo que su desarrollo sustentable es un componente esencial de la seguridad alimentaria, la acumulación de capital, la generación de empleo y la permanencia del productor en las zonas rurales. 

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×