Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

La FAO reportó subas en los precios mundiales de los alimentos durante mayo

El principal aumento correspondió a los productos lácteos, que alcanzaron el nivel de precios más alto de los últimos cinco años

06.06.2019
Adrian Montesanto
Adrian
Montesanto

Los precios mundiales de los alimentos básicos subieron en mayo pasado por quinto mes consecutivo por efecto del mal tiempo, que hizo que se incrementasen los valores del queso y el maíz, informó hoy la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Los datos del mes pasado fueron difundidos esta mañana por la FAO, que indicó que su índice de precios de alimentos marcó de media los 172,4 puntos, 1,2% más que en abril y 1,9% menos que un año antes, informó la agencia EFE.

El principal aumento mensual, 5,2%, correspondió a los productos lácteos, que alcanzaron el nivel de precios más alto de los últimos cinco años, debido al encarecimiento de los quesos por la fuerte demanda de importaciones y las escasas exportaciones disponibles de Oceanía.

×

Los cereales, en tanto, crecieron 1,4 % respecto de abril, impulsados por las mayores cotizaciones del maíz después de que la siembra en Estados Unidos cayera, como consecuencia de las inundaciones y las lluvias generalizadas.

Por su parte los precios de la carne subieron ligeramente ante la fuerte demanda de importaciones de cerdo en el este de Asia, donde la peste porcina africana produce daños en la producción.

Entre los precios que bajaron en mayo figuraron el del azúcar, que se redujo 3,2% debido en parte a que la India, su mayor productor mundial, planea aumentar la producción, lo que compensaría el descenso registrado en Brasil.

La FAO añadió que los precios de los aceites vegetales se redujeron 1,1% mensual arrastrados por el aceite de palma, con grandes reservas en los principales países exportadores.

×
22.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Yogures, maca y aceite de coco: los alimentos prohibidos por ser un riesgo para la salud

Los productos que se retiraron son de la marca Quimya Yog; además de un suplemento nutricional a base de "maca" proveniente de Perú; y un aceite de coco de Indonesia.

15.10.2019 | Por Marina Friedlander

Día Internacional de las Mujeres Rurales: según la ONU, representan el 43% de la mano de obra agrícola

Este martes 15 se celebra una fecha que eligió la Asamblea General de las Naciones Unidas el 18 de diciembre de 2007. Para el organismo, las campesinas están en "peores condiciones que los hombres de campo".

11.12.2019 | Por Mariano Lattari

Bioinsumos agropecuarios como herramientas para una producción sustentable

Día a día, la sociedad se vuelve más exigente con lo que consume, por lo que demanda una oferta mayor de alimentos con atributos de calidad específicos, más sanos y obtenidos de forma ambientalmente sustentable.