Publicidad Cerrar X

La Federación Agraria presentó un libro sobre el centenario de la entidad

El lanzamiento, realizado en el marco de los festejos por su Centenario y el del Grito de Alcorta, se llevó a cabo en el salón de la Sociedad Italiana de la localidad de Alcorta, provincia de Santa Fe.

infocampo

La Federación Agraria Argentina (FAA), en el marco de los festejos por su Centenario y el del Grito de Alcorta, presentó hoy el libro: “La refundación de FAA y los desafíos del Centenario”, escrito por el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi. El lanzamiento se llevó a cabo por la tarde en el salón de la Sociedad Italiana de la localidad de Alcorta, provincia de Santa Fe.

La obra refleja lo acontecido desde el año 2000 a la fecha, en la Federación Agraria Argentina y el país. En ella, el presidente de FAA recrea sus doce años al frente de la entidad, el esfuerzo por salvar a la organización de su quiebra a fines de la década pasada y la llamada refundación, que tuvo como base las banderas históricas, la defensa del uso y la tenencia de la tierra. En el libro se revelan detalles inéditos sobre el conflicto del 2008 y se menciona los desafíos que tienen por delante los chacareros para alcanzar un modelo de país más justo, a cien años del Grito de Alcorta. El prólogo fue escrito por el diputado nacional Pablo Orsolini, quien además ofició de presentador del libro, junto a Buzzi.

Además del lanzamiento del libro, dentro del marco de los festejos del Centenario, FAA contará con una carpa institucional en la muestra AgroActiva 2012 a realizarse entre los días 20 y 23 de junio sobre la Ruta Nacional Nº 9, km 386, Cañada de Gómez, Santa Fe. Allí, se celebrará un acto conmemorativo que contará con la presencia de Eduardo Buzzi y tendrá lugar el día 20 de junio a partir de las 12 horas en la carpa ubicada en el lote 17 del predio, sobre la calle Fernando Serradell.

Por otro lado, el jueves 21 de junio a las 11.30 horas, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Antonio Bonfatti, visitará el stand federado en la muestra y brindará una conferencia de prensa junto al titular de FAA, Eduardo Buzzi. Ambos dirigentes se referirán al Centenario del Grito de Alcorta y de la Federación Agraria Argentina.

“La Federación Agraria estuvo siempre acompañando a la exposición y en este años del Centenario de nuestra entidad además vamos a contar con eventos relacionados con nuestra historia, para homenajear a los pioneros de Alcorta, y para marcar cuáles creemos que son los desafíos de cara al futuro para el pequeño y mediano productor”, expresó Eduardo Buzzi.

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: