Publicidad Cerrar X

La Feria Forestal Argentina llega con más tecnología y calidad a Posadas

La mayor feria a cielo abierto de la industria forestal que se realizará en Posadas exhibirá muebles fabricados sobre la base de recursos renovables.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

La Feria Forestal Argentina 2017, que se desarrollará del 21 al 24 de septiembre en el Parque del Conocimiento, en Posadas, destinará un sector cubierto al Salón del Mueble y la Madera en la que se podrán observar, comparar y adquirir productos manufacturados de alta calidad y a precios competitivos.

“Los expositores pondrán a disposición del público distintos productos fabricados en la zona de mayor potencial productivo basado en riquezas naturales renovables, destacando las inversiones en maquinaria industrial que se realizó en los últimos años”, adelantó la organización del evento en forma oficial.

En tanto, contó que “en este sector se podrán observar y conocer productos que son el fruto de la diversificación de la producción primaria maderera y agregado de valor, con nuevos derivados de la industrialización como puertas, marcos, asientos, herramientas y mangos para todo tipo de herramental. También tendrán su lugar destacado los productos de madera aserrada, que representan el mayor volumen de ventas de la primera y segunda transformación del sector industrial como machimbres, hojas para enchapado, pisos de madera, entre otros”.

“Misiones y Corrientes, las principales provincias forestales y madereras del país, cuentan con más de 300 empresas industriales productoras de materia prima de alta calidad, productos aserrados, y partes de muebles. Poseen la mayor producción de maderas cultivadas y madera nativa certificada con los estándares FSC, siendo las proveedoras del 70% de la producción nacional de materia prima y productos aserrados”, indicó.

Asimismo, se informó que en el Salón del Mueble y la Madera también se presentará el “Proyecto de Innovación de la Industria Mueblera del Nea (PIIM DEL NEA), en un área exclusiva para las manufacturas: pisos, casas, aberturas, amoblamientos, partes de muebles y empresas vinculadas a la construcción. Formarán parte de la exposición empresas como Muebles Mase SRL de Eldorado, Acondicionar SRL y San Giorgio Amoblamientos, entre otras”.

“Por ejemplo, San Giorgio de la Cooperativa San Jorge Limitada exhibirá muebles de cocina y placares con diseños modernos que destinados a diferentes segmentos de consumidores. Esta empresa participa hace seis ediciones de la mayor muestra a cielo abierto del país y han logrado el reconocimiento de sus productos a nivel regional”, describió la información oficial.