Publicidad Cerrar X

La industria láctea advierte que no podrá pagar el nuevo aumento salarial del sector

En el encuentro del CIL las empresas plantearon que será dificil afrontar un 35% de suba.

infocampo
Por Infocampo

La semana pasada se realizó la primera reunión del Centro de Industria Lechera (CIL) luego del fallecimiento de Pascual Mastellone, donde se selló la cifra más esperada del año para la lechería: el acuerdo paritario con la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina (Atilra) por un 35 por ciento de aumento escalonado desde ahora y hasta la mitad del próximo año, según publicó Lechería Latina.

En el marco de un panorama difícil para el sector, el debate se complicó principalmente por el pago del aporte solidario que Atilra impone por empleado, de manera mensual y obligatoria. Se trata de algo más de 1800 pesos por mes, que tendrá ahora la aplicación del 35 por ciento, con lo cual serían casi 2500 pesos los que deba pagar cada industria por empleado.

Según se expresó en la reunión, no habría motivos suficientes para seguir sosteniendo el pago, sobre el cual las firmas adheridas a Apymel están desde el año anterior acogiéndose a un recurso de amparo librado por la justicia bonaerense y no llevan a cabo estas erogaciones.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: