Publicidad Cerrar X

La inflación en América Latina y el Caribe tuvo su nivel más alto del año

Fue producto de aumentos en la inflación alimentaria anual de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador y México. Los precios alimentarios cayeron en El Salvador y Paraguay.

infocampo

Según la FAO, en junio de 2012 la inflación anual de alimentos* en América Latina y el Caribe alcanzó su mayor nivel en lo que va del año, llegando a 8,9 %. Se trata de un nivel similar al que había en enero de 2012 (8,7 %).
 
El Informe Mensual de Precios de los Alimentos de la Oficina Regional de la FAO señala que el alza en la inflación anual de los alimentos fue influenciada fundamentalmente por aumentos en las tasas anuales de Argentina, Brasil, Costa Rica, Ecuador y México. Sin embargo, la inflación se redujo en El Salvador y Paraguay.
 
Por su parte, la inflación anual general regional continúa su trayectoria descendente: entre enero y junio de este año dicha tasa se redujo de 6,9 % a 6 %.
 
“La brecha entre la inflación anual de los alimentos y la inflación anual general se amplió a casi 3 puntos porcentuales, un nivel no observado desde abril de 2009,” explicó  Raúl Benítez, Representante Regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO.
 
En consecuencia, la incidencia de la inflación de los alimentos en la inflación general también incrementó su participación, al pasar de 32 % al cierre de 2011 a 38 % en junio de 2012.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×